La iniciativa es ejecutada por un convenio entre la Municipalidad y el Minvu, enmarcada en el programa Quiero mi barrio.
foto: I.M.A.
Tres nuevas iniciativas de mejoramiento se suman a las realizadas en la Villa Chuquicamata en Antofagasta, donde comenzó la construcción de una sede social y el hermoseamiento de la plazoleta “El Cobre”.
“El Consejo Municipal aprobó 13 millones de pesos, recursos que serán destinados a la mantención de diferentes espacios públicos que tiene Villa Chuquicamata. Son tres grandes obras las que se van a realizar”, señaló Ignacio Pozo, alcalde suplente de Antofagasta.
Las obras contemplan el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, instalación de sombreaderos y maquinarias en la deteriorada plaza de juegos, ubicada en las calles Corregidor e Independencia, y una intervención a la plaza pública Torre Codelco 1.
Del mismo modo, se anunciaron trabajos en la calle Nuevo Extremo entre Patria Nueva y La Reconquista, donde se optimizará iluminación, seguridad, accesibilidad y prevención del delito, y se restringirá el transito vehicular, permitiendo ingreso solo a residentes.
Esta iniciativa tendrá una inversión de mas de 445 millones de pesos y forma parte de un convenio entre el municipio y el MINVU a través del programa Quiero mi barrio.
COMMENTS