HomeNoticiasRegional

Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre fatal incendio ocurrido en sector sur de Antofagasta

Personal del equipo de Labocar estableció que no se descarta algún accidente al interior de la vivienda, ya sea de carácter eléctrico o con algún elemento incandescente.

Niñas STEM: el desafío en formación continúa
PDI capturó a presunto autor de homicidio en el sector norte de Antofagasta
Nitro se coronó como el gran campeón de la FMS Chile segunda temporada

Foto: Cedida

Durante la madrugada de este martes el equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta la Población La Favorecedora, sector sur de Antofagasta, para levantar información y establecer las causas del fatal siniestro que terminó con tres personas fallecidas, cuatro viviendas afectadas y más de veinte damnificados. 

“Al momento, las pericias por parte del equipo de Labocar radican en el levantamiento de evidencia y el examen policial externo de los cuerpos para poder establecer, o descartar, participación de terceras personas”, estableció el capitán Alberto Muñoz, Labocar Antofagasta.

Carabineros estuvo trabajando en el interior de los inmuebles afectados, en donde se levantaron muestras que serán analizadas en el laboratorio, las que posteriormente darán cuenta de las posibles hipótesis que generaron el incendio. 

“No obstante, al momento no se descarta ningún accidente en el interior, llámese eléctrico o con algún elemento incandescente”, señaló el capitán, agregando que “estamos haciendo el catastro de las personas realmente damnificadas, ya que son tres casas siniestradas. Por lo tanto, habrá un gran número de personas afectadas por este siniestro”, finalizó.

COMENTARIOS