HomeNoticias

Seis locales de la Plaza Sotomayor resultaron dañados producto de la quema de un ruco

20 bomberos de tres compañías del CBA trabajaron en la emergencia.

Codelco logra acuerdo en negociación colectiva con Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic
Salud prohibió funcionamiento de kiosco tras intoxicación de trabajadores en Antofagasta
Autoridades nacionales visitaron la región para presentar la Estrategia Minera para el Bienestar de Antofagasta

Fue pasadas las cuatro de la madrugada que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta (CBA) anunció la existencia de humo en los locales ubicados en la Plaza Sotomayor, producto del incendio de un ruco que se encontraba en el último local de dicha plaza, afectando a un total de seis locales comerciales que se encontraban en estado de abandono.

Un total de tres compañías, 20 bomberos, Carabineros y la empresa CGE participaron en la emergencia, la que duró alrededor de 45 minutos en ser controlada. Según explicó el comandante (s) del CBA, Vladimir Eterovic, «el primer local era un ruco abandonado, lo que se extinguió en un tiempo considerable, pero lamentablemente, la temperatura se expandió a más locales».

Detalló que «se hizo un trabajo de primera intervención de entrada forzada a los locales y, alrededor de 45 monutos, la emergencia se encontraba controlada. Al momento trabajaron 20 bomberos de tres compañías, asistió al lugar la empresa CGE para el corte del suministro eléctricos y los cuadrantes correspondientes a la 3° Comisaría de Carabineros».

COMENTARIOS