HomeRegional

Más de 70 pobladores demandan a SERVIU por casas mal construidas: Exigen indemnización por viviendas inhabitables

Los beneficiarios del programa habitacional "Fondo Solidario de Elección de Vivienda" y demás involucrados, interpusieron la demanda ante el 2° Juzgado de Letras de Antofagasta

Reportan 176 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta
Denuncian que error en traspaso de datos dio por ganadora a candidata que resultó segunda en Sierra Gorda
Quedó al descubierto un millonario robo de agua en el sector de La Chimba

Por: Dennisse Barraza

Un total de 76 vecinos de la Villa Los Salares en Antofagasta presentaron una demanda contra Serviu, Aguas Antofagasta S.A., la Inmobiliaria Prohabitec Ltda. y Silvio Cuevas Suarez, con el fin de buscar una indemnización por los daños patrimoniales y morales sufridos debido a problemas en la construcción de las viviendas y filtraciones de agua derivadas de negligentes mantenciones de arranques de agua en el sector.

La demanda alega que el Estado de Chile, a través de SERVIU, no ha cumplido adecuadamente su rol de proveer viviendas bien construidas y dignas a aquellos que buscan acceder a ellas. Se sostiene que SERVIU no ha llevado a cabo de manera correcta y eficiente su deber de fiscalizar y supervisar la construcción de las viviendas del proyecto «Villa El Salar» en Antofagasta, que inició en 2016.

Según la demanda, la empresa constructora Silvio Cuevas utilizó un hormigón con un 60% menos de resistencia de lo ordenado por SERVIU para las bases de las viviendas, lo que resultó en el hundimiento de todas las casas de la villa entre 5 y 10 centímetros, volviéndolas inhabitables.

Además, se reclama que las filtraciones de agua provenientes de los arranques de agua mantenidos por Aguas Antofagasta S.A. también contribuyeron a la decisión de demoler las viviendas por parte de SERVIU.

Se comprende que como beneficiarios perjudicados se encuentran en una situación difícil y desafortunada, habiéndose quedado literalmente sin hogar y con la desilusión de ver uno de sus sueños más prioritarios en la vida poco a poco se va transformando en una horrible pesadilla.

“Respecto a la cuantía de la indemnización solicitada por daño emergente y daño moral, se ha dejado en manos del tribunal la determinación de dichos montos una vez que se haya reconocido nuestro derecho a ser indemnizados”, declaró Milenka González, presidenta del Proyecto El Salar.

 

 

 

 

COMENTARIOS