HomeNoticiasRegional

Principio de incendio afectó ex Galería Siglo 21 en Antofagasta.

En abril de 2018 la Galería Siglo se vio afectada por un gran incendio y ahora es habitada por okupas.

Hospital Regional se suma a campaña mundial de OMS por prácticas poco seguras de medicación
Estafadores piden dinero en Antofagasta para niño con cáncer que murió hace cuatro años
Covid-19: Con 112 nuevos casos la positividad diaria alcanzó un 10% en la Region de Antofagasta

Un principio de incendio afectó esta mañana a la ex Galería Siglo, ubicada en calle Baquedano con Matta, en pleno centro de Antofagasta.

En la emergencia comenzó minutos antes de las 10:30 horas y se debió declarar una primera alarma por peligro de propagación trabajaron más de 40 voluntarios de cinco compañías de la ciudad (1ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª), con apoyo de Carabineros.

Al respecto, el Primer comandante de Bomberos, Jurislav Jaksic, señaló «tenemos un principio de incendio en Baquedano al llegar a calle Matta, en la ex Galería Siglo 21 que fue afectada por un incendio años anteriores. En el lugar habitan una vivienda okupa se produjo un principio de incendio  al interior producto de una parrilla con la cual estarían cocinando y propagó el fuego a la vivienda colindante».

Según agregó el comandante Jaksic, no hubo personas o bomberos lesionados.

Mas detalles en nuestra transmisión por Facebook Live.

 

COMENTARIOS