HomeNoticiasRegional

Más de 60 kilos de alimentos decomiso y desnaturalizó la autoridad sanitaria en Antofagasta

La autoridad sanitaria inició tres sumarios sanitarios y Carabineros cursó igual número de multas por no contar con patente comercial.

Salud incorpora 90 profesionales que se suman a la labor de trazabilidad
Reportan 201 nuevos casos de Covid-19 en la región: 142 son de Antofagasta
Trabajador cayó 12 metros en Antofagasta: resultó policontuso

Foto:Seremi Salud Antofagasta 

Más de 60 kilos de alimentos fueron decomisados a comerciantes ambulantes en un operativo de fiscalización nocturno a carros de comida que se desarrolló en las calles Orella y Manuel Rodríguez, Sucre con Andrés Sabella y Bolivar con Condell, en el centro de Antofagasta, donde la Seremi de Salud inicio tres sumarios sanitarios.

Estos sumarios fueron curzados a comerciantes que, además, de no contar con autorización sanitaria presentaban una serie de transgresiones como riesgo de contaminación cruzada, carnes sin cadena de frío, alimentos al aire libre y falta de verificación de la procedencia de los productos.

Los 60 kilos de alimentos decomisados incluían carnes de res y cerdo, pollos, salsas, verduras preparadas, chorizos y arepas, los que desnaturalizados inmediatamente.

Esta instancia, fue encabezada por la Delegación Presidencial Regional y contó con el apoyo de Carabineros, quienes cursaron tres infracciones por falta de patente comercial y realizó cinco controles de identidad a vendedores ambulantes.

 

COMENTARIOS