HomeNoticias

Concurso «Mi historia con Junaeb» concluye este viernes

Las 30 historias seleccionadas serán publicadas en un libro digital que se lanzará en el aniversario 60 de la institución.

Conductor de vehículo menor murió tras colisión frontal en la Ruta CH-21
Carabineros detuvo a dos falsos mecánicos por estafa en Antofagasta
PDI realizó controles a extranjeros en distintos puntos de la Región de Antofagasta

Foto: Junaeb

Este viernes concluye el concurso “Mi Historia con Junaeb”, una iniciativa que busca reunir 30 historias, en formato cuento, que relaten un hito o anécdota relacionada con alguno de los programas o beneficios que entrega la Junaeb en el país.

“Queremos conocer esas miles de historias las personas que han sido beneficiadas, o que han estado acompañándonos como red colaboradora, manipuladoras y todos quienes se sientan identificados con nuestra institución”, valoró la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.

Las 30 historias seleccionadas serán publicadas en un libro digital que será lanzado en el aniversario 60 de la institución, en el mes de octubre.

Las historias serán elegidas por un jurado compuesto por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio y dos escritores nacionales de renombre.

En la instancia pueden participar funcionarias, funcionarios, estudiantes, profesoras y profesores, manipuladoras de alimentos y cualquier persona que haya tenido alguna relación con Junaeb, sus programas y beneficios durante las últimas seis décadas.

La historia, relato y/o anécdota deberá tener un máximo de 500 palabras, ser inédita, original y estar basada en hechos reales, además de relacionarse con alguna las líneas programáticas que posee la institución: Programa de Alimentación Escolar, Becas, TNE, Becas TIC, Programa de Útiles Escolares, Salud Escolar, además de Hogares y Residencia Familiar Estudiantil.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de junio. y quienes estén interesados pueden ingresar a www.junaeb.cl donde encontrarán las bases del concurso y el formulario de postulación.

COMENTARIOS