La autoridad sanitaria inició tres sumarios sanitarios y Carabineros cursó igual número de multas por no contar con patente comercial.
Foto:Seremi Salud Antofagasta
Más de 60 kilos de alimentos fueron decomisados a comerciantes ambulantes en un operativo de fiscalización nocturno a carros de comida que se desarrolló en las calles Orella y Manuel Rodríguez, Sucre con Andrés Sabella y Bolivar con Condell, en el centro de Antofagasta, donde la Seremi de Salud inicio tres sumarios sanitarios.
Estos sumarios fueron curzados a comerciantes que, además, de no contar con autorización sanitaria presentaban una serie de transgresiones como riesgo de contaminación cruzada, carnes sin cadena de frío, alimentos al aire libre y falta de verificación de la procedencia de los productos.
Los 60 kilos de alimentos decomisados incluían carnes de res y cerdo, pollos, salsas, verduras preparadas, chorizos y arepas, los que desnaturalizados inmediatamente.
Esta instancia, fue encabezada por la Delegación Presidencial Regional y contó con el apoyo de Carabineros, quienes cursaron tres infracciones por falta de patente comercial y realizó cinco controles de identidad a vendedores ambulantes.
COMENTARIOS