HomeNoticias

Más de 400 puestos de trabajos fueron ofrecidos en un reclutamiento a través de la Plataforma Laboral del Sence

"Esta instancia es una alternativa bastante válida para que las personas que son parte de la región de Antofagasta puedan encontrar un trabajo", señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social (s), Guido Muñoz.

Colisión y posterior volcamiento dejó cuatro lesionados en Antofagasta
Un fallecido y ocho lesionados dejó volcamiento de un bus que iba en dirección a Minera Gaby
Multitudinario homenaje a Katherine Yoma convocó a la comunidad de la UCN

Más de 400 puestos de trabajo para operadores/as con experiencia en minería estuvieron disponibles en el reclutamiento masivo que efectuó de forma presencial la Plataforma Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Antofagasta.

El seremi del Trabajo y Previsión Social (s), Guido Muñoz Sarria, destacó el alto interés que generó este proceso donde asistieron cerca de 200 personas, quienes tuvieron la oportunidad de postular a distintas ofertas de empleo. “Esta instancia es una alternativa bastante válida para que las personas que son parte de la región de Antofagasta puedan encontrar un trabajo. A través de la Plataforma Laboral del Sence, que lleva un poco más de un año funcionando, estamos en condiciones de ofrecer un servicio de intermediación laboral que le presta atención a todos los trabajadores de nuestra zona para que puedan insertarse laboralmente en un sector tan importante como es la minería”, manifestó.

En la oportunidad, el Jefe de Reclutamiento de la empresa Techint E&C, Claudio Salgado, sostuvo que “en este momento, estamos buscando más de 400 nuevos operarios, que necesitaremos los próximos meses, además de técnicos de diferentes áreas tales como: obras civiles, montaje de estructuras, eléctrica, etc. Nuestro equipo está realizando una fuerte y sostenida gestión de reclutamiento y selección, permitiendo de esta manera mantener los más altos estándares de calidad. Somos una empresa con un compromiso social por abrir permanentemente fuentes de empleo y con ello impactar positivamente a la comunidad. Agradecemos al Sence por la creación de este puente y la participación de cada una de las personas”.

Cabe destacar, que durante la jornada se requirió personal con licencia clase D para los cargos de operarios de bulldozer, excavadora, tolva, motoniveladora, rodillo tambor, cargador frontal y grúa horquilla. Además de conductores con licencia B y A4 para aljibe, cama baja, combustible, pluma, telescópica y camioneta.

La Plataforma Laboral del Sence continuará realizando este tipo de iniciativas que buscan apoyar el proceso de búsqueda de empleo o reclutamiento de trabajadoras y trabajadores de la región de Antofagasta.

La Plataforma Laboral del Sence, funciona de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en Avenida José Miguel Carrera #1709, piso 1, Antofagasta y ofrece intermediación laboral gratuita a buscadores y oferentes de empleo, además, de entregar apoyo con talleres de apresto laboral, asesorías sobre cursos disponibles, entre otros servicios.

COMENTARIOS