HomeNoticiasRegional

Variante Delta en Antofagasta: Fueron confirmados los dos primeros casos

Se trata de una pareja de extranjeros que ingresó al país junto a su hija menor de edad por un paso no habilitado, quienes fueron fiscalizados cuando pretendían partir hacia Santiago.

Calama: Persecución policial por portonazo finalizó con delincuente fallecido en volcamiento
Gambito de Dama: el enroque de Stranger Things
Un lesionado dejó colisión y posterior volcamiento en la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta

foto: Seremi de Salud Antofagasta.

Este lunes fueron confirmados los dos primeros casos de la variante de delta en la Región de Antofagasta, pacientes que se encuentran asintomáticos en una residencia transitoria.

Los contagiados son una pareja de extranjeros que ingresó al país junto a su hija menor de edad, por un paso no habilitado cercano a Colchane en la Región de Tarapacá, quienes al ser fiscalizados en Antofagasta, donde se disponían a partir hacia Santiago, no presentaban ninguna documentación por lo que fueron trasladados a una residencia transitoria.

El seremi de Gobierno, Marco Vivanco, indicó que «fueron de inmediato trasladados a una residencia transitoria donde se aplicaron los PCR y estos resultados fueron posteriormente analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP), detectando finalmente que estas personas, ambas, estaban contagiadas con coronavirus y por la variante Delta».

A raíz de la confirmación se activó todos los protocolos, la familia fue aislada para comenzar la cuarentena respectiva y se realizó la investigación epidemiológica por parte de la Unidad de Brotes, para establecer los contactos estrechos y así aislarlos.

Finalmente Vivanco señaló que se dispuso, en los sectores que frecuentaron estas personas, una Búsqueda Activa de Casos, a fin de verificar si existe algún otro caso relacionados.

 

COMENTARIOS