HomeNoticias

Paz Fuica arriesgaría entre 10 y 20 años de cárcel por tres delitos de fraude al fisco

Mañana se discutirán las medidas cautelares para la concejala involucrada en el Caso Convenios

Seis ministros de estado realizaron diversas actividades en Antofagasta
Víctima tenía once años: condenan a 17 años de prisión a hombre que violó reiteradamente a su hija en Calama
Más de mil asistentes fueron parte de la primera versión del festival medio ambiental “Acción Circular”

Fue pasadas las 12:00 horas de la tarde que comenzó la audiencia de formalización en contra de la actual concejala por Antofagasta y vinculada a la arista Democracia Viva del Caso Convenios, donde fue formalizada por tres delitos de fraude al fisco, lo que arriesgaría penas de entre 10 años y un día a 20 años de cárcel, según explicó el fiscal a cargo de la investigación.

Según expuso el fiscal, Cristian Aguilar, «reuniendo los antecedentes, la fiscalía llegó a la conclusión de que Paz Fuica tendría también participación en la calidad de autora, razón por la cual se solicitó al tribunal orden de detención», la cual fue efectuada durante este miércoles.

El fiscal añadió que, según dictan los antecedentes, «Paz Fuica fue contratada por una fundación respecto a la cual existe un contrato de prestación de servicio y, además, se giraron cuatro boletas de prestación de servicio honorario a su nombre». En cuanto a estas boletas, el fiscal explicó que es materia de investigación el hecho de que sean ideológicamente falsas.

El fiscal Aguilar solicitó para la imputada la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, medida que será resuelta mañana, pues el Juzgado de Garantía dispuso la suspensión de la audiencia para dar tiempo a la defensa de estudiar los antecedentes de la carpeta.

COMENTARIOS