HomeNoticias

Madre quedó formalizada por parricidio contra su hija de tres años

La menor de edad registraba vulneraciones desde su nacimiento hasta su muerte.

Nuevo Programa de Sitios de Memoria abre convocatoria para el reconocimiento, resguardo y sostenibilidad patrimonial
Colisión entre camión y camioneta dejo un muerto en la Ruta CH-21
Solicitudes para Certificación de Discapacidad aumentaron en más de 108% en Antofagasta

Esta tarde fue formalizada una madre por el delito de parricidio en contra de su hija de tres años debido a lesiones que habría provocado durante un largo periodo de tiempo y que derivaron en el fallecimiento de la menor de edad el pasado jueves en el Hospital Regional de Antofagasta.

Según se pudo revelar en la audiencia de formalización, la madre de la menor, una ciudadana boliviana de 31 años, mantuvo diferentes negligencias en torno al cuidado de su hija, tanto de cuidado como nutricionales, además de ocasionarle diferentes lesiones en el tronco, extremidades y en el cráneo.

Según comenta el jefe de la Región Policial, prefecto inspector Jorge Aguillón, «se logra determinar que estaríamos en la presencia de un hecho delictual, un parricidio», y que, según la evidencia que se logra recabar, se indica que la madre «le propino algunos golpes en su oportunidad» y que «se determina que viene con antelación un maltrato infantil».

Hechos de violencia

Si bien, en la audiencia de formalización se dio a entender que la menor de edad recibió maltratos desde su nacimiento hasta su muerte, fue durante el mes de marzo que la víctima habría recibido daños que, finalmente, desencadenaron su muerte.

Fue el 20 de marzo que al interior del domicilio, la menor sufrió una grave quemadura que no fue tratada en un centro asistencia. Posteriormente, el 24 de marzo, su madre la habría golpeado en su pierna izquierda, causándole una fractura. Por último, el 27 de marzo la menor recibió un golpe en su cráneo que le provocó vómitos y fiebre, lo que provoca que sea trasladada al Hospital Regional de Antofagasta, donde ingresó fallecida.

COMENTARIOS