HomeRegional

Familia de Katherine Yoma presentó querella en contra de Jonathan Velásquez

También tuvieron palabras para el polémico concejo municipal de la semana pasada.

Cientos de personas conmemoraron el Día de la Bicicleta en Antofagasta
Con 114 nuevos casos confirmados la positividad alcanzó un 3% en la Región de Antofagasta
Médico deberá pagar $75 millones por negligencia en cirugía bariática

«Cumplir años sin Kathy es como cumplir la mitad, como en un sueño, en una pesadilla» comentaba Karina Yoma luego de ser consultada sobre la conmemoración de su natalicio y de su hermana en medio de la querella que se interpuso en contra del alcalde de la comuna por desclasificar documentos personales de Katherine en sus redes sociales.

Fue pasadas las nueve de la mañana en el Juzgado de Garantía de Antofagasta que la familia de Katherine y su equipo jurídico interpusieron la querella en contra de Jonathan Velásquez para que se investigue su responsabilidad penal por la difusión de la documentación sensible de Katherine en internet, hecho ocurrido el pasado 22 de marzo.

También, Karina Yoma habló sobre lo ocurrido en el Concejo Municipal, cuando el alcalde entregó la palabra a la madre de la estudiante involucrada en el caso, quien comentó su versión de los hechos y, posteriormente, dedicó palabras a la prensa.

«Quisiera referirme a este show mediático que se monta en un Concejo Municipal por parte de nuestro alcalde, don Jonathan Velásquez Ramírez, desviando totalmente el foco de lo que aquí ha ocurrido, tratando de hacer que dos familias se mantengan enemigas. Ese no es nuestro foco, nuestro foco no es responsabilizar a una menor de edad, aquí hubo una exposición de manera indirecta por parte del alcalde».

En la instancia, Karina entregó palabras para el movimiento que están llevando a cabo los profesores, donde expuso que «hoy día los profesores, y lo digo con la experiencia y la expertise de mi profesión docente, no hemos podido recuperar el rol de autoridad que antiguamente se tenía dentro de las aulas.

Sumado a esto, Karina desechó las acusaciones de la politización a una ley Katherine Yoma, e indicó que «no es una ley que esté politizada, como se ha tratado de decir, sino que hay disposición de todos los aspectos políticos, de todas las autoridades y si, van a seguir habiendo conversaciones».

COMENTARIOS