HomeRegional

Familiares de Sheccid Sepúlveda conmemoraron un año de su fallecimiento frente a la Clínica Bupa Antofagasta

Una veintena de personas asistieron a la emotiva jornada de conmemoración.

PDI detuvo a 10 personas buscadas por delitos contra la salud pública en Antofagasta
Empresas ya pueden solicitar el subsidio para el salario mínimo de sus trabajadores
Fiscalizan Liceo Técnico de Antofagasta por presencia de roedores en el casino del establecimiento

Más de 20 familiares y amigos de la joven universitaria que falleció luego de negligencias en una cirugía bariátrica, Sheccid Sepúlveda, llegaron con globos y velas hasta el frontis de la Clínica Bupa Antofagasta para conmemorar un año desde el fallecimiento de la veineañera. La emotiva jornada comenzó a las 20 horas con una misa, y luego se trasladaron hasta el frontis del centro asistencial donde Sheccid perdió la vida.

La madre de Sheccid, Jaqueline Saavedra, nos comentó que «en esta institución que estaba al frente de nosotros falleció mi hija hace un año atrás con presuntas negligencias de un médico que hace cirugías bariátricas y que trabaja en el Pukará». Además, comentó que en la instancia de conmemoración «hice un llamado al director, esperando que escuche esto, o las personas que tengan injerencia en la institución, que dejen de darle cabida a este médico.

A un año del caso

Sheccid Sepúlveda tenía 20 años y estudiaba la carrera de Química y Farmacia en la Universidad Católica del Norte (UCN), cuando el día 16 de marzo ingresó a pabellón en la Clínica Bupa para realizarse una cirugía bariática debido a un síndrome metabólico asociado a una condición de obesidad.

En la ocasión, la madre de la joven víctima relató a Antofagasta al Día que «mi hija era una persona de 20 años que padecía obesidad, ella se realizó una cirugía bariática a razón de que estaba con un síndrome metabólico, y asociado a lo que resulta tener obesidad. Sin embargo, ella no padecía de enfermedades crónicas (…) Ella entró caminando y empezó a empeorar su situación, cosa que el primer día en que se operó presentaba malestares y dolores de espalda».

Jaqueline reveló que fueron vulnerados los derechos de la joven, y la situación culminó con la desconexión de la joven sin el consentimiento de la madre, ya que se encontraba en un coma inducido. «Cuando yo llegué estaba completamente desconectada, después que fallece nos entregan el cuerpo y me abandonan con el cuerpo durante casi un día completo», sostiene.

 

COMENTARIOS