HomeRegional

«He sido super cauteloso»: Velásquez se defiende por filtración de documentos de Katherine Yoma

"El Sr. Jonathan Velásquez ha ejecutado actos que serán objetos de una querella al divulgar información cuyo contenido es calificado por la legislación como sensible", indicó el documento emitido por el equipo jurídico de

Dos carnicerías de la Vega Central terminaron sumariadas tras fiscalización de la seremi de Salud
Seremi Salud dejó con prohibición de funcionamiento a restorán «Crazy Suchi»
Sacan de circulación cerca de 300 kilos de marihuana elaborada

Finalmente, la familia de Katherine Yoma se querelló en contra del alcalde Jonathan Velásquez por la difusión de documentación sensible de la docente fallecida, acto cometido durante el fin de semana cuando la autoridad lanzó un video a redes sociales «rompiendo el silencio» por el caso.

Fue a través de un comunicado público que el equipo jurídico de la familia confirmó la presentación de una querella, indicando que rechazan categóricamente los fundamentos del alcalde, ya que «a la fecha no han sido esclarecidas bajo ninguna investigación judicial o administrativa».

Además, el documento indica que «el Sr. Jonathan Velásquez ha ejecutado actos que serán objetos de una querella al divulgar información cuyo contenido es calificado por la legislación como sensible. Dicha situación se agrava considerando su calidad de funcionario público». Además, el documento repudia las declaraciones de Velásquez que hacen alusión a la politización del movimiento docente.

Respondió el alcalde

Posterior al polémico concejo donde habló la madre de la menor involucrada en el caso de Katherine Yoma, Jonathan Velásquez se dio el tiempo para hablar con los medios de comunicación, donde fue consultado por la querella interpuesta por la familia de la fallecida.

Ante eso, este responde que «yo me asesoré con los abogados de la municipalidad, con el equipo de comunicaciones y los documentos que expusimos no muestra nada médico, no muestra las patologías de la fallecida profesora, no expusimos informes médicos, no expusimos nada. Yo fui super cauteloso, solamente las resoluciones que dicen que no iba a lugar lo que ella solicitaba».

COMENTARIOS