HomeNoticiasRegional

Condenan a 10 años de cárcel efectiva a conductor ebrio que provocó 3 muertes y lesiones en Mejillones

Además fue condenado a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

Banda dedicada a tráfico de migrantes fue detenida por la PDI Calama
Siat Antofagasta investiga accidente fatal camino a la Isla Santa María
SIAT investiga fatal atropello de conductor que empujaba su vehículo hacia Antofagasta

A la  pena de 10 años de presidio efectivo y a la prohibición absoluta perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica fue condenado Rodrigo Carmona, a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta halló culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con consecuencias fatales y lesiones, el 1 de enero de 2020 en las cercanías del Balneario Hornitos.

Con distintos elementos como medios de prueba, aportados por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) el Tribunal dio por acreditados los hechos, que provocaron la muerte de un hombre, su hija de 8 años y posteriormente su nieta de 9 años, además, cuatro lesionados, dos de ellos grave.

El vocero de la Fiscalía regional, José Troncoso, explicó que «la Fiscalía de Mejillones  aportó la prueba testimonial, documental y pericial que permitió a los jueces lograr convicción respecto a la dinámica de los hechos y en especial que el acusado en ese momento conducía en estado de ebriedad, lo que causó las fatales consecuencias».

Troncoso agregó que «el imputado en esa fecha mantenía suspendida su licencia de conducir a causa de una condena previa por el mismo delito, lo que permitió a los jueces del Tribunal Oral aumentar la pena impuesta a 10 años de privación de libertad efectiva.».

Este hecho ocurrió pasado el medio día del 1 de enero de 2020, en el tramo que une Mejillones y Hornitos, cuando el condenado conducía un Jeep acompañado de su polola y su hermano, cuando colisionó frontalmente a un automóvil.

A raíz del hecho resultó fallecido el otro conductor, Juan Peralta, y  dos menores, provocando lesiones graves a los otros dos pasajeros y leves a quienes lo acompañaban.

El hombre deberá cumplir los 10 años de presidio de manera efectiva sin tener opción de postular a ningún beneficio.

 

 

COMENTARIOS