HomeRegionalPolicial

Los hechos de violencia que marcaron la agenda policial durante el fin de semana en Antofagasta

Un fallecido y cuatro heridos fue el saldo de este fin de semana en Antofagasta. Según indicaron las autoridades, solo hay un detenido por estos crímenes.

En Calama y Antofagasta incautan más de 500 unidades de fuegos artificiales
Carabineros declara factible la instalación de una SIAT para Calama
9 años de cárcel para hombre que robó una micro y cayó en una cancha de fútbol del sector sur de Antofagasta

Foto: Antofagasta al Día

Fueron tres los hechos delictuales que marcaron la pauta policial durante el fin de semana en la comuna de Antofagasta, en donde se incluye un homicidio a un ciudadano extranjero, un intento de homicidio en el sector del terminal de buses de la ciudad y una serie de agresiones con objetos cortopunzantes en un macrocampamento de la capital regional. Según indicaron las autoridades, todos estos hechos ya están siendo investigados. 

Homicidio Frustrado

La agenda policial comenzó la noche del viernes cuando se viralizó un intento de homicidio en el sector del terminal de buses “Carlos Oviedo Cabada”, lugar en que ciudadano de nacionalidad extranjera intentó matar a una persona de 24 años con un arma cortante. Según indicaron desde la Policía de Investigaciones, la víctima se movilizó por sus propios medios al recinto asistencial, en donde se encuentra en estado de gravedad, aunque sin riesgo vital.

En cuanto a al dinámica de los hechos, el subprefecto Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta, detalló que “la víctima se encontraba caminando en este lugar (sector terminal), donde fue abordado por este ciudadano extranjero que le pidió cigarrillos, y ante la negativa de la víctima, comenzó la agresión, propinándole las distintas lesiones en el cuerpo de la víctima. El imputado huyó del lugar y la víctima se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional”.

Desde la Brigada de Homicidios indicaron que el imputado fue detenido durante el sábado, cuando rondaba por las cercanías del lugar. Además, fue formalizado por la Fiscalía de Antofagasta por homicidio frustrado, disponiendo la medida cautelar de prisión preventiva. 

Homicidio en centro de Antofagasta

Otro hecho violento ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando un ciudadano de nacionalidad extranjera transitaba por las calles Carlos Condell con Sucre en compañía de un grupo de personas, cuando fue asesinado, según la información entregada por Carabineros, debido a impactos balísticos. 

El registro audiovisual del momento posterior al asesinato comenzó a ser viralizado a través de redes sociales, en donde se puede apreciar cómo un grupo de personas ingresa a la víctima a un automóvil, para luego ser trasladado a una unidad asistencial.

El teniente coronel Francisco Franzani, subprefecto de los servicios, explicó que “aproximadamente a las cinco de la mañana tomamos conocimiento de una persona que ingresa al Hospital Regional por heridas de proyectil balístico. Esta persona falleció, está en materia de investigación las causas de como sucedió el hecho (…) La víctima es un adulto de nacionalidad colombiana que mantenía antecedentes por otro tipo de delitos acá en Chile”.

Agresión en Macrocampamento Balmaceda

Durante la mañana del domingo se registró una agresión con un objeto cortopunzante en el Macrocampamento Balmaceda, ubicado en el sector norte alto de la comuna de Antofagasta. El hecho fue denunciado por el diputado Jaime Araya, quien subió el registro a sus redes sociales, alertando una “nula presencia del Estado en el lugar”.

Según indicó Carabineros, “se produjo una agresión en ese macrocampamento (Balmaceda). Efectivamente, hay tres personas que resultaron lesionadas por heridas cortopunzantes. Al lugar concurrió personal de Carabineros y hubo que efectuar una denuncia de oficio, ya que no se pudo obtener mayor información”, explicó el teniente coronel Francisco Franzani.

Las últimas informaciones dieron cuenta de que la víctima, un dirigente vecinal del sector, se encuentra internado en el Hospital Regional de Antofagasta, fuera de riesgo vital. 

COMENTARIOS