HomeNoticiasRegional

PDI detuvo a mujer acusada de quemar y provocar muerte de cantante local en Calama

En junio de 2020 habría rociado a Juan Aguilera con bencina y prendido fuego, provocándole quemaduras que causaron su muerte

British School donó artículos de aseo al Hospital Regional de Antofagasta
Nueva fiesta clandestina dejó 20 detenidos en Tocopilla
Volcamiento de bus dejó 10 lesionados en sector de la Mano del Desierto

Foto: PDI.

En prisión preventiva quedó este miércoles una mujer formalizada por homicidio calificado, acusada de rociar bencina y prender fuego a  un cantante tropical y animador de eventos local en Calama, hecho ocurrido en junio de 2020.

La mujer fue detenida por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Calama de casi un año de diversas diligencias, que la sindican como la presunta autora material del homicidio de Juan Aguilera Vargas, quien falleció en el año pasado en Santiago, donde fue trasladado a raíz de graves quemaduras.

«Con los antecedentes aportados por la fiscalía y los antecedentes de la Bicrim se logró acreditar ante el tribunal el delito, la participación de la imputada y se solicitó su prisión preventiva por estimar que su libertad es un peligro para a seguridad de la sociedad», señaló José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional.

En cuanto a los hechos, el inspector Carlos Lobos de la Bicrim Calama, dijo que «se remontan al 25 de junio, en horas de la tarde, la víctima se dirige hasta el domicilio de la imputada y es en ese lugar se le acusa de haber sustraído algunas especies semanas antes (focos y cámaras de seguridad), es por eso que la imputada procede a rociar a la víctima con bencina, tras lo cual procedió a prenderle fuego».

Un tercero que se encontraba en el lugar, le arrojo agua a la víctima apagando el fuego. A raíz de las graves lesiones, quemaduras en más del 50% de su cuerpo y el compromiso de sus vías respiratorias, ingresó al Hospital Carlos Cisternas y fue derivado al Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta, donde se tomó la decisión de trasladarlo con diagnóstico de gran quemado la Posta Central, en Santiago.

La PDI no descarta la participación de otras personas en el hecho, para la investigación el Tribunal decretó el plazo legal.

 

COMENTARIOS