HomeRegional

Llaman a contestar la encuesta Casen a una semana de concluir

Además, desde el Centro de Microdatos indicaron que la información entregada es completamente de confidencialidad y tampoco afecta al registro social de hogares.

Febrero comenzó con el reporte de 239 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta
Municipio de Antofagasta ofició a Serviu por interrupción del acceso al PET
Comercio se prepara para el desconfinamiento en Antofagasta

Foto: Cedida

Son cerca de 800 hogares que aún no han contestado la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) en la segunda región, principalmente en las comunas de Antofagasta y Calama. El estudio que tiene por objetivo conocer periódicamente la situación socioeconómica de los hogares y la población que reside en viviendas particulares finaliza este 31 de enero, por lo que las autoridades del gobierno instaron a la comunidad a abrir las puertas a los encuestadores.

En rigor, son 2.787 el total de hogares que deben ser encuestados a nivel regional, cifra importante que debe ser completada para realizar un buen diseño de políticas públicas para todo el territorio. Por lo tanto, y en el sentido de la urgencia, las autoridades visitaron los condominios del sur de la capital regional para sensibilizar a la comunidad en esta materia.

Ante esto, se refirió la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, y Berta Torrejón, seremi de Desarrollo Social.

Para esta edición de Casen se retomó el indicador de la pobreza multidimensional, factor que busca entregar un mejorado diagnóstico en base a cinco categorías, tales como educación, salud, trabajo y seguridad social, vivienda y entorno, y redes y cohesión social. 

Además, desde el Centro de Microdatos indicaron que la información entregada es completamente de confidencialidad y tampoco afecta al registro social de hogares.

Así lo afirmó Patricia Bravo Navarro, Coordinadora del Centro de Microdatos.

Llamado a la población a contestar la Casen, ya que con esto será posible estimar la magnitud de la pobreza y distribución de los ingresos.

COMENTARIOS