HomeRegionalPolicial

Ronda nocturna en campamento del sector La Chimba dejó cinco detenidos

Dos de los detenidos tenían orden de aprehensión vigente.

Recuperan en Calama cuatro camionetas que fueron robadas en Antofagasta
Seis computadores fueron robados desde la Dirección de Vialidad del MOP
Carabineros aclaró video de presunta encerrona en el sector norte de Antofagasta

Un total de cinco detenidos y 38 infracciones dejó la ronda nocturna preventiva que Carabineros y la Delegación presidencial realizaron en un campamento del sector de La Chimba, donde se busca elevar la sensación de seguridad, y también dar respuestas a las denuncias que señalan que se trataría de un territorio de mayor riesgo.

Así lo indica el mayor Patricio Vargas de Carabineros, quien establece que «además de aumentar la sensación de seguridad en sus residentes, se logró la detención de cinco personas. Dos de ellso por mantener ordenes vigentes, dos sujetos que fueron detenidos por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos que transitaban en un vehículo robado, y un sujeto que conducía sin haber obtenido la licencia profesional».

Entre la labor que realizaron los funcionarios entre las 21 y 00:00 horas, se destacó más de 200 controles de identidad y 138 controles vehiculares, de los que se realizaron 31 infracciones de tránsito, cuatro por consumo de alcohol en la vía pública y tres por consumo de drogas.

Quien reaccionó al operativo fue Karen Behrens, delegada presidencial de la región, quien resalta que «dentro de la estrategia de seguridad, el componente territorial es muy importante, en este contexto con Carabineros hemos estado realizando rondas en los sectores de los campamentos. En esta oportunidad nos tocó el barrio transitorio La Chimba, los resultados indican que este es una labor que tiene que hacerse en forma permanente, esto para resguardar las necesidad de seguridad de los vecinos y nuestro horizonte está en restar espacios a la delincuencia, la comisión de delitos que insegurizan tanto a las familias chilenas».

COMENTARIOS