HomeNacional

IPS aumenta el monto de la PGU y agrega más de 70.000 nuevos beneficiarios

El IPS aumentará en 12.256 pesos el monto de la Pensión Garantizada Universal. Además cambiará uno de los requisitos, lo que favorecerá a más de 70.000 chilenos que comenzarán a recibir el beneficio.

Campeonato AFP Plan Vital 2020-2021 en la recta final
PDI detuvo a 10 personas buscadas por delitos contra la salud pública en Antofagasta
Refundación de División Salvador: US$1.383 millones para construcción de Rajo Inca

Por: Javiera Castro

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció un aumento en el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), suma que ascenderá de $193.917 a $206.173 mensuales. Esta nueva cifra comenzará a ser entregada a partir del mes de febrero, pero no solo a los antiguos beneficiarios, sino que también a más de 70.000 nuevos usuarios que se verán favorecidos con la modificación del requisito de pertenencia al 90% más vulnerable de la población.

 

Solo en Antofagasta, más de 2.700 personas se verán beneficiadas por la nueva modificación, lo que significa que a partir del mes de abril comenzarán a recibir la Pensión Garantizada Universal. Importante destacar que este trámite no quedará en manos de los usuarios, sino que serán los organismos los encargados de actualizar los datos de los beneficiados.

 

En las calles los pensionados tienen opiniones divididas, ya sea por el aumento o el monto del alza en cuestión.

 

Recordar que el pago con el reajuste implementado comenzará a realizarse en febrero solo para los antiguos beneficiarios. Mientras que para los usuarios que serán seleccionados con la nueva modificación, el monto les llegará a partir del mes de abril de este año.

COMENTARIOS