HomeRegional

Demuelen el quinto inmueble vinculado el tráfico de drogas en Calama

Desde el municipio indicaron que se ingresó una acción judicial para el dueño del inmueble, lo que lo privaría de vender o arrendar la vivienda demolida.

Detienen a dos sujetos que intentaban ingresar un vehículo robado a Bolivia
Fin de semana largo: Proyectan un flujo de 85 mil vehículos por las rutas de la región de Antofagasta
Detienen al presunto asesino de un hombre de 34 años en Calama

Foto: Municipalidad de Calama

Esta mañana se vivió una nueva jornada del plan de la Municipalidad de Calama que busca demoler 16 inmuebles vinculados a los delitos de tráfico de drogas, y que genera una sensación de inseguridad en la comuna. Con la demolición de más del 50% de la construcción, se completó la quinta «casa narco» en ser destruída, lo que pretende continuar esta recuperación de espacios públicos.

La tarea la lideró el alcalde de la capital de la provincia de El Loa, Eliecer Chamorro, acompañado de personal municipal, seguridad pública, personal policial y maquinaria pesada, quienes sacaron adelante la tarea debido a las múltiples denuncias de la población por motivos de venta de drogas y constantes incendios en el inmueble.

«Fue una demolición de más del 50% de la casa y paralelamente como lo hemos dicho, estamos ingresando otra acción judicial más para el dueño del inmueble para que tenga inamovilidad tributaria y no pueda generar ninguna venta, ningún arriendo, hasta que se haga responsable de lo que está pasando acá», señaló el alcalde

Además, según los antecedentes del inmueble, este se encuentra privado de libertad y, pese a esta condición, en la vivienda continuaba el tráfico de drogas.

Comunidad calameña

En cuanto al plan que está ejecutando el municipio en torno a la recuperación de espacios públicos, los vecinos del sector agradecen la iniciativa, ya que aumenta la sensación de seguridad en el sector.

«Ha habido muchos incendios, no ha habido tranquilidad para los niños que duermen, y encuentro que está bien que estén demoliendo esto, para que uno descanse tranquilo en las noches y no estar preocupados», señaló un vecino.

Mientras que otro agradeció la gestión que se está realizando. «Yo creo que es importante la gestión que está haciendo el alcalde y todos los entes implicados, porque es un flagelo que no está afectando mucho, a los niños sobretodo. Los niños ya no quieren estudiar porque quieren ser ‘soldados’, entonces ven la manera que se gana dinero tan facilmente», cerró.

 

COMENTARIOS