HomeNoticiasRegional

Diversas actividades marcarán el Mes de la Minería 2023 en la Región de Antofagasta

Postulaciones a los Premios AIA 2023 serán hasta el 21 de julio y adhesiones a la Cena de Negocios Mineros cerrarán el 10 de agosto.

Principales mineras nacionales confirmaron su asistencia a Exponor 2024
Ministra de Minería sobre proyecto de Royalty: «No afecta a la mediana ni pequeña minería»
Cyber day: Sernac recibió 106 reclamos en el primer día

Foto: AIA

Con diversas actividades a desarrollarse durante el mes de agosto la Asociación de Industriales de Antofagasta, el Gobierno Regional y el Ministerio de Minería bajo el lema «Contribuyendo a una minería sostenible, con más oportunidades y valor social» organizan la tradicional fiesta regional Mes de la Minería 2023.

“El Mes de la Minería es un espacio que nos brinda la oportunidad de enfocarnos más detenidamente en la formación y fortalecimiento del capital humano, que sin duda es un factor clave para la sustentabilidad de la minería y el desarrollo de nuestra región. Esta es una tarea que abordamos durante todo el año, porque sabemos que dirigiendo la atención a la educación inicial, a los agentes formadores y a quienes son parte del ecosistema minero, tenemos mejores y mayores posibilidades de avanzar a futuro con paso firme. Todos están invitados a esta fiesta regional”, destacó el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

El lanzamiento de la instancia se desarrollará el jueves tres de agosto y tiene por objetivo celebrar la actividad productiva mas representativa de la zona, contemplando varias actividades, entre ellas un seminarios de Educación Inicial, programado para el 10 de agosto,  networking, Ruedas de Negocios Mineros el 17 de agosto, la iniciativa Jugando a ser minero y minera a realizarse el 19 de agosto en Antofagasta y el dos de septiembre en Calama, la tradicional cena de negocios mineros y los premios AIA 2023.

Para la Cena de Negocios Mineros, programada para el 24 de agosto a las 20:00 horas en Enjoy, los interesados pueden adherirse hasta el 10 de agosto al correo cena.mineria@aia.cl.

Del mismo modo, se hará entrega de los Premios AIA 2023, galardón que busca en seis categorías destacar y reconocer la excelencia, el aporte y compromiso de empresas mineras, proveedoras y representantes de la industria que contribuyen al desarrollo sostenible de ésta.

Los interesados tienen plazo hasta el  21 de julio para postular al correo vvaras@aia.cl, posteriormente serán evaluados por un jurado que centrado en el rol de agentes de cambio en la industria regional, elegirán al ganador.

 

 

COMENTARIOS