HomeNoticias

Incendio en campamento Juanita Cruchaga dejó nueve damnificados en Antofagasta

Dos viviendas del Campamento Juanita Cruchaga resultaron totalmente destruidas a raíz del fuego, donde una gran cantidad de basura acumulada dificulta el control de la emergencia.

Antofagasta se situó como la región con menor tasa de personas con discapacidad a nivel país
Incautan 107 kilos de marihuana que iban desde Calama hasta Santiago
Prohíben el funcionamiento de panadería y pastelería San Carlos

Foto: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Un total de nueve damnificados y dos viviendas totalmente destruidas fue el resultado de un incendio que se produjo la mañana de este lunes el Campamento Juanita Cruchaga, ubicado en la Circunvalación con calle Rancagua, sector centro norte alto de Antofagasta, donde una gran cantidad de chatarra, basura y otros escombros dificultan la superación de la emergencia.

«Aproximadamente a las 08.30 horas, la central de alarma despacha al campamento Juanita Cruz Chaga por fuego en una vivienda. Al llegar al lugar nos encontramos que se encontraba gran cantidad de basura, lo cual ha dificultado el trabajo del bombero», señaló el tercer comandante subrogante de Bomberos, Rodrigo Riveros.

«En este momento llevamos ya tres horas y todavía continúa la labor. Estamos gestionando a través de la Municipalidad  para poder contar con un camión aljibe que nos pueda colaborar con el abastecimiento y, adicionalmente, maquinaria para poder mover todos los restos de material que quedan todavía en el lugar», agregó Riveros.

Desde Bomberos denunciaron  que un voluntario fue agredido mientras combatía el fuego, quien -de manera totalmente involuntaria- habría mojado a una de las personas que se encontraba en el lugar, la que se habría molestado y reaccionado contra el bombero.

Durante la mañana trabajaron en el lugar 75 voluntarios de ocho compañías con sus unidades Q-1, Q-2, Z-3, B-4, BX-5, B-6, B-8 y S-2, trabajo que hasta la publicación de esta nota aún no ha concluido totalmente y mantiene la emergencia en desarrollo.

 

COMENTARIOS