HomeNoticias

Justicia Para Sheccid: Familiares y amigos convocan nueva manifestación para este sábado

Los adherentes se manifestarán este sábado a las 12 horas frente a la Clínica Bupa para exigir que se haga entrega de los antecedentes asociados a la muerte de la joven.

Accidente fatal en ruta que une Calama y San Pedro de Atacama dejó un fallecido
II Zona de Carabineros recibió nuevos vehículos policiales para la región en San Pedro de Atacama
Sujeto ebrio apuñaló a un carabinero de franco en Calama

Foto: Antofagasta al Día

Este sábado se realizará una nueva manifestación en el frontis de la Clínica Bupa exigiendo justicia para Sheccid, estudiante universitaria que falleció posterior a una cirugía bariática durante abril del presente año, ya que desde el centro asistencial aún no hacen entrega de la documentación relacionada a la muerte de la joven, lo que no permite que el Servicio Médico Legal (SML) realice la autopsia.

Según declaró Jaqueline Saavedra, madre de Sheccid, la solicitud de los antecedentes se realizó el pasado 16 de abril y se reiteró dos semanas después. «La clínica tenía plazo para hacer la entrega durante cinco días, que a la fecha hasta el día miércoles no se había hecho cargo, cosa que es muy contradictoria a lo que salió a decir el director, que me indica que el hizo envío a sus abogados de esa información».

Por otra parte, Jaqueline explica que desde que el caso se volvió mediático, desde el SML se ofició la solicitud de antecedentes «para que todo fuera correctamente, y esas pericias fueran enviadas a Santiago. Ahora, no se puede determinar la autopsia porque sin la documentación, la doctora en Antofagasta no las puede enviar».

La manifestación se llevará a cabo durante este sábado 1 de julio en el frontis de la Clínica Bupa, ubicada en calle Matta, sector centro de la comuna de Antofagasta.

COMENTARIOS