HomeRegionalNoticias

Joven accidentada en el «Zorros del Desierto» será trasladada a una clínica privada de la Región Metropolitana

La joven presenta múltiples heridas de gravedad como fracturas costales y una grave lesión en la columna vertebral.

Incendio dejó una vivienda destruida y dos damnificados en el sector norte de Antofagasta
Contraloria confirmó que alcalde de Antofagasta utilizó abogados municipales para fines personales
Salud reportó más de 1.100 nuevos casos de Covid-19 y 13 fallecidos en la Región de Antofagasta

La joven Daheli Escobar, de 22 años e hincha de Cobreloa, fue la mayor víctima del desplome de una de las pantallas instaladas en el estadio Zorros del Desierto para la definición del Campeonato Ascenso Betsson 2023. La joven se encuentra con heridas de gravedad, como fracturas costales y una seria lesión en la columna vertebral.

Debido a la gravedad de las lesiones de la joven, desde la Municipalidad de Calama confirmaron la ayuda para el traslado de Daheli a una clínica privada de la Región Metropolitana, además del aporte económico de 20 millones de pesos y el acompañamiento de un médico municipal, el que acompañará a la familia.

Diligencias que, según el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, ya habían comenzado posterior al accidente, pero que por materia burocrática, tuvo que esperar. «El avión ambulancia está gestionado desde ayer, y no solamente se confirma el avión ambulancia, sino que se requiere un ‘alta voluntaria’, que es lo que se establece de parte del hospital y que se le pide a las familias, y esa alta voluntaria se va gestionar durante la mañana (hoy)».

Añadió que «sin embargo, esa alta voluntaria no se podía levantar mientras no estuviese el rechazo de la familia de ‘no derivar a Daheli a Antofagasta’, ya que era la propuesta del hospital. Se está entregando este aporte económico de 20 millones de pesos (…). Segundo, el municipio dispuso de forma extraordinaria la posibilidad de destinar un médico nuestro».

En cuando a lo sucedido con el derrumbe de estas pantallas, Chamorro explicó que «está en proceso investigativo, en estos momentos mi equipo jurídico ya está instruido, nosotros ya levantamos el sumario a la vista a la fiscalía correspondiente, y ya se están levantando los antecedentes por el hecho.

Anuncio del municipio que generó reacciones positivas, como el caso del diputado Sebastián Videla, quien comentó que están «contentos porque el traslado de Daheli ya es un hecho. El avión privado está conseguido, me he comunicado con el alcalde de Calama, incluso con los concejales, y esto sucederá en las próximas horas. La madre está muy triste por esta situación, pero también esperanzada de que el estado de Daheli pueda mejorar».

 

COMENTARIOS