HomeNoticiasRegional

Banda dedicada a tráfico de migrantes fue detenida por la PDI Calama

Tres sujetos fueron detenidos cuando ingresaban de manera ilegal a cuatro ciudadanos bolivianos, incluido un menor de edad, quienes fueron enviados a residencias sanitarias.

Marzo comenzó con 200 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Antofagasta
Delincuentes que intimidaron a conductor de aplicación en Antofagasta quedaron en prisión preventiva
Detectan gimnasio funcionando en Curentena: 25 personas fueron detenidas en Antofagasta

foto: PDI Calama

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BrianCo) de la PDI Calama logró la detención de 3 sujetos, quienes formarían una banda dedicada a facilitar el ingreso y salida ilegal de extranjeros a nuestro país por el sector fronterizo de la Región de Antofagasta.

En redes sociales promocionaba el traslado de personas, a quienes por 130 dólares trasladaban desde la ciudad de Uyuni en Bolivia hasta San Pedro de Atacama en Chile, siendo detenidos de manera flagrante cuando ingresaba al país a cuatro ciudadanos bolivianos, entre ellos un menor de edad.

Tras la detención el inmueble donde operaban fue allanado, incautándose dos vehículos, más de 700 mil pesos en billetes chilenos, dinero boliviano y dólares, teléfonos celulares y otras especies vinculadas a la comisión de este delito.

La banda fue puesta a disposición de la justicia y los cuatro extranjeros trasladados a una residencia sanitaria, por disposición de la Seremi de Salud.

COMENTARIOS