HomePolicial

Cae banda delictual dedicada a robos en domicilios y sustracción de vehículos

El valor total de lo recuperado supera los 100 millones de pesos.

Accidentes de motocicletas dejaron 4 fallecidos entre enero y abril de 2023
Asesino de conductor de aplicación fue condenado a 16 años de cárcel en Antofagasta
Recuperación de un vehículo robado terminó con la incautación de más de 140 kilos de drogas en El Huáscar

Por: Annais Muñoz Kacic

Tras tres meses de investigación, carabineros de la SEBV, lograron llevar a cabo un allanamiento en el sector centro alto de la ciudad que dejó a 3 detenidos y la incautación de diversas especies sustraídas, de esta manera se concretó la desarticulación de una banda delictual que se dedicaba al robo en lugar habitado y de vehículos.

El capitán de carabineros, Camilo Bravo, afirmó que  “efectivamente, en el marco de una investigación de tres meses que llevaba a cabo personal de carabineros de Antofagasta, el día de ayer en un allanamiento en conjunto con personal COP y GOPE, se logró la detención de tres personas adultas, chilenos.Se logró la incautación de drogas, de marihuana y hongo alucinógeno, además de dos vehículos de alta gama y diferentes especies consistentes”

Según lo informado por el capitán de carabineros,esta banda habría ingresado a una residencia en el lado sur de la ciudad el pasado 3 de julio, robando tres vehículos de lujo. Tras la denuncia realizada por las víctimas, la fiscalía local encargó a carabineros la investigación, resultando en la identificación de los presuntos delincuentes y su posterior captura durante un plan de allanamiento simultáneo en tres propiedades de Antofagasta. 

Entre las propiedades recuperadas se encuentran nueve juegos de llaves de vehículos, joyas, relojes y otros objetos de valor pertenecientes a las víctimas, así como drogas y armas ilegales. El valor total de lo recuperado supera los 100 millones de pesos

Carlos Lorca Soto, víctima de la banda delictual, expresó al respecto que “me encontraba de viaje cuando ocurrió el hecho, desagradable porque me sacaron tres vehículos y muchas cosas de valor, en el sector donde vivo yo ahora es casi cotidiano que pasen estas cosas, dos tres veces a la semana comentan que alguno le paso algo o a algún pariente. Casi todos tenemos muchos sistemas de seguridad, no se como lo hacen pero entran con facilidad. La sensación de vulnerabilidad es terrible, uno se siente muy inseguro en estos tiempos, estuvieron cinco horas en mi casa, entonces eso es demasiado”.

Cabe destacar que los tres detenidos, todos de nacionalidad chilena, enfrentan cargos y pasan a control de detención. Además, los individuos presentan antecedentes penales, dos incluso con órdenes vigentes,por robo en viviendas y receptación. Colectivamente, los tres individuos suman 27 reiteraciones penales por diferentes delitos en su historial.

COMENTARIOS