HomeRegionalPolicial

PDI llevó a cabo su Cuenta Pública en conmemoración de sus 90 años

En el marco de conmemoración por el 90 aniversario de la Policía de Investigaciones, se ejecutó la cuenta pública de la gestión 2022 de la Región Policial de Antofagasta, en donde se presentaron diversas cifras sobre procedimientos realizados dentro de la región.

Dictan arresto domiciliario total contra carabinero: Fiscalía tildó como «innecesario» sexto disparo a malabarista
Entregan más antecedentes sobre balacera que dejó un fallecido y once heridos en Calama
Club Halcones denuncia reiterados robos en su cancha de hockey sobre césped

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Ruinas de Huanchaca y fue presidido por el Jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Hernán Solís, y la Delegada Presidencial Regional Antofagasta, Karen Behrens.

Durante la ceremonia, se dio a conocer diversas cifras sobre los procedimientos de alta complejidad realizados en la región, los cuales 356 están relacionados con tráfico de drogas, logrando la incautación de 1862 kilos de sustancias ilícitas. Por otra parte, se reportaron 482 detenciones por este delito, evidenciando el compromiso de la Policía de Investigaciones en la lucha contra el narcotráfico.

En el marco de la ocasión, se reconoce a los funcionarios que han cumplido 20 y 30 años de servicio en la Institución, otorgándoles las respectivas condecoraciones en reconocimiento a su dedicación y lealtad tanto a la PDI como al país.

“Queremos destacar el trabajo mancomunado que a diario realizan nuestros detectives en beneficio a la sociedad, trabajando en los delitos e investigándolos, porque ese es nuestro sello”, fueron las palabras del Jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector, Hernán Solís Catalán, quien también resaltó la serie de actividades que se hicieron en conmemoración de este importante aniversario, entre las cuales se incluyen la Cuenta Pública, la Lista Solemne llevada a cabo el lunes pasado, el homenaje a los mártires y otros actos significativos.

Estas actividades han sido un reflejo del compromiso y la labor desempeñada por la Policía de Investigaciones a lo largo de sus 90 años de existencia, quienes además continúan trabajando incansablemente en la protección de la comunidad y en lucha contra el delito, reafirmando su compromiso de seguir velando por la seguridad y la justicia en la Región de Antofagasta y en todo el país.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS