HomeNoticiasRegional

Inauguran quinta etapa de ampliación de Colegio Don Bosco en Calama

Durante la instancia diversas empresas socias de la AIA reafirmaron su compromiso con la firma del convenio Empresa-Colegio 2023. 

Covid-19: Este lunes fueron reportados 217 nuevos casos en la Región de Antofagasta
Hombre que transportaba una subametralladora y paquetes de droga quedó en prisión preventiva
Método para aliviar el estrés y mejorar la sensación de bienestar vincula a la naturaleza en el desierto de Calama

Foto: AIA

Con el objetivo de posibilitar una educación técnico profesional de calidad, acorde a las exigencias de la industria fue inaugurada la quinta etapa de construcción del Colegio Técnico e Industrial Don Bosco en Calama.

Obras que contemplaron, además, la construcción del segundo y tercer piso del edificio de administración, brindando mejores espacios para dar continuidad a la labor formativa de  los estudiantes, moderna y mayor infraestructura que consideró una inversión de 2,5 millones de dólares, levantada  gracias a la colaboración de las empresas Antofagasta Minerals, CODELCO, Minera El Abra, Spence | BHP y SQM, socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

“Este colegio se ha ido levantando por partes, estamos ahora en la quinta etapa de la construcción, una infraestructura a la altura de las exigencias de hoy y, sobre todo, que quiere ser un vehículo para una formación más integral de jóvenes que estarán al servicio del país y la región”, señaló el arzobispo de Antofagasta y presidente de Fundación Educacional Región de la Minería, Monseñor Ignacio Ducasse.

Por su parte, Nicolás Jamet, Superintendente de Operaciones División Chuquicamata, CODELCO Distrito Norte, dijo que «es un tremendo orgullo ser parte de la quinta etapa de este tremendo proyecto y que tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación en nuestra zona. Contribuir a la infraestructura y a los cimientos de la educación, con distintas actividades que involucran a la familia y a los estudiantes”.

Convenio Empresa-Colegio 2023

Durante la instancia se reafirmó el compromiso a través de la firma del Convenio Empresa-Colegio 2023,  iniciativa que tiene como objetivo vincular la educación técnico profesional con el mundo productivo, a través de diversas instancias con las empresas Aguas Antofagasta, Albemarle, CESMEC, CEDUC UCN, CICITEM, DIAC Ltda., EQUANS Chile, Ferretería Amunátegui, Finning Capacitación,  Guiñez Ingeniería, Humana Consultores, ICL Cátodos, Inversiones Farías, Inversiones KALLPA, Minera Lomas Bayas, OTRACO, Radiadores Gómez, Salinas y Fabres S.A., SIMMA S.A., SQM y Vulco S.A.

Claudia Zazzali, Jefa de Asuntos Externos y Comunidades de Minera Lomas Bayas sostuvo “entendemos la educación como un eje fundamental en la vida de las personas y nuestro compromiso, como parte de Glencore, está enfocado en potenciar las herramientas que permitan proyectos de vida sostenibles y con visión de futuro”.

Del mismo modo, Alejandra Nuñez, Gestor de Personas Zonal de EQUANS Chile, explicó “el orgullo nuestro es ser parte de quienes vamos a estar desde atrás apoyando a los jóvenes, a las familias, a la ciudad y a la región, y eso significa que es un proyecto país que lo podemos ver hoy materializado en esta quinta etapa”.

En la ceremonia, en la que participaron diversas empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, autoridades regionales u eclesiásticas, se lanzó la campaña de recolección de fondos para la construcción de la sexta etapa de construcción, para habilitar más salas de clases y completar con cursos preescolar y básico,  gimnasio y templo, entre otras dependencias.

COMENTARIOS