HomeNoticiasRegional

Conductor de vehículo que protagonizó balacera fue abatido por Carabineros en el sector poniente de Calama

Tras una persecución el automóvil fue interceptado en la calle Inés de Suarez, donde el conductor al intentar darse a la fuga recibió varios disparos de Carabineros.

Denuncian al alcalde de Antofagasta en contraloría por bloqueo en redes sociales
Exitosa fue la Primera Feria del Libro, las Artes y el Patrimonio “Lickan Ckausama” en San Pedro de Atacama
Familia de trabajador brutalmente asesinado pide colaboración para encontrar a los homicidas

Foto: Captura Transmisión en vivo.

Tras varias diligencias que permitieron identificar el sedán blanco que protagonizó las balaceras que afectaron la noche del martes a la Primera Comisaría y al terminal de buses de Turbus en Calama, carabineros y detectives lograron interceptar el vehículo en la calle Inés de Suarez de la Villa Los Transportistas, en el sector poniente de la capital loína, donde tras un intercambio de disparos y al intentar darse a la fuga fue abatido el conductor.

«Empezó una persecución por varias calles de Calama, principalmente en el sector surponiente, donde se le ordenó detener, habría impactado vehículos de Carabineros, se habría dado a la fuga y se habrían generado los disparos que le causaron la muerte», señaló el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga.

Por un tema de transparencia, señaló Aliaga, el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI adoptará las diligencias en el lugar, donde fue interceptado el vehículo y muerto su conductor.

En el vehículo se trasladaba, en ese instante, solamente el conductor, sin embargo, no se descarta la participación de otras personas y otros vehículos en el hecho, ya que los asientos del automóvil fueron halladas otras prendas de vestir y manchas de sangre que serán analizadas por los peritos.

A raíz de los disparos un vecino resultó con lesiones en una mano, tras ingresar una bala a su domicilio, «entiendo que le llegó el roce un impacto, sin riesgo y fue atendido por el Samu».

Las diligencias en torno a este hecho continúan, la PDI trabaja en la villa Los Transportistas y Labocar de Carabineros en el terminal de buses, ambos sitios donde se registraron los dos fallecidos que hasta ahora deja estas balaceras que marcaron las últimas horas en la capital loína.

 

COMENTARIOS