Felipe Contreras Reyes Once pizarras para niños fueron decomisadas por personal del Servicio Nacional de Aduanas, implementos que ocultaban más

Crédito: Servicio Nacional de Aduanas
Felipe Contreras Reyes
Once pizarras para niños fueron decomisadas por personal del Servicio Nacional de Aduanas, implementos que ocultaban más de 23 kilos de marihuana. El hallazgo fue realizado al mediodía en la Avanzada Aduanera de El Loa (ubicada en el límite de la primera y segunda región), hecho que terminó con la detención de un hombre de 21 años identificado como L.E.A.F. La droga fue avaluada en $117 millones.
Acorde a la institución, el individuo llegó caminando hasta el punto de avanzada y explicó a los fiscalizadores que pretendía llegar por sus propios medios en Antofagasta. En ese momento los funcionarios corroboraron que la persona no portaba documentos y solo tenía un certificado de inscripción de datos, pues el ciudadano peruano habría ingresado irregularmente desde Bolivia.
“Al revisar su equipaje se detectó que llevaba 11 pizarras infantiles, las cuales estaban modificadas y cada una contenía en su interior dos paquetes con una sustancia de color verde, la cual al ser sometida a una prueba de campo se comprobó que se trataba de cannabis sativa”, aseguraron desde Aduanas.
En vistas de estos antecedentes, el Ministerio Público dispuso que el hombre fuera entregado a funcionarios del Departamento de Drogas de Carabineros (O.S.7) para su custodia y traslado hasta la ciudad de Iquique.
COMENTARIOS