HomeRegionalPolicial

«Heridas atribuibles a mordedura de canes»: Encuentran sin vida a guía turística desaparecida en San Pedro de Atacama

La hermana de la víctima reveló sus ultimas palabras con vida, mientras mantenían una llamada.

SEBV de Carabineros recuperó en Antofagasta camioneta robada en la Región Metropolitana
Detenido con droga y fusil semiautomático: Ciudadano Boliviano fue condenado a 13 años de cárcel
Amplían la detención de cinco conductores de aplicación involucrados en la muerte de un menor de 15 años

Daniela Gamboa Silva, mujer de 28 años y que se desempeñaba como guía turística en la comuna de San Pedro de Atacama, fue reportada como desaparecida durante el pasado sábado, estableciendo los mecanismos de búsqueda de la chica. Sin embargo, fue durante el domingo que un ciclista encontró un cuerpo sin vida, el que correspondía al cadáver de Daniela.

Según los primeros antecedentes, el cuerpo presentaba heridas que son atribuidas a un ataque de una jauría de perros, tal como el delegado presidencial de la provincia de El Loa, Miguel Ballesteros. «A partir de una denuncia por la desaparición de una joven en dicha comuna, el día de ayer (sábado), es que a 200 metros del kilómetro 4 de la ruta B-245, es hallado, por parte de un ciclista que transitaba en el lugar, el cadáver de una mujer con heridas atribuibles a mordedura de canes, y de acuerdo con las primeras diligencias se trataría, precisamente, de la joven desaparecida».

Una causa de muerte que, en primera instancia, concordaría con las últimas palabras de la joven víctima, ya que según explicó su hermana, ellas mantenían una conversación por teléfono, la que se cortó después de que Daniela indicara que la empezaron atacar unos perros en el sector donde se encontraba.

Camila Gamboa, hermana de la víctima, reveló que «estaba hablando por teléfono con ella, cuando de repente me dice que ve un montón de perros, y ella se asombró, porque fue como extraño. De repente, ella empieza a gritar que la estaban atacando, yo empiezo a gritar que haga algo, que aplauda, que grite, que pida ayuda, y se cortó la llamada. La llamé y l llamé y no pude contactarla. El teléfono suena, pero no podía tener contacto con ella».

COMENTARIOS