HomeNoticias

Hombre fue apuñalado y se encuentra grave: presunta autora quedó en prisión preventiva

Las diligencias investigativas fueron adoptadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes detuvieron a la mujer y recuperaron el cuchillo que hirió a la víctima.

Gestionan la ampliación de atenciones de salud mental en recintos hospitalarios de Antofagasta
Método para aliviar el estrés y mejorar la sensación de bienestar vincula a la naturaleza en el desierto de Calama
Exponor dirá presente en Expomin 2023 e invita al sorteo de un stand para la edición 2024

Foto: PDI Antofagasta

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer de 23 años que fue formalizada por el delito de homicidio frustrado, tras ser detenida por la PDI como presunta autora de las lesiones con un arma cortopunzante que mantienen a un hombre en estado grave internado en el Hospital Regional de Antofagasta.

El fiscal de turno instruyó que las diligencias fueran adoptadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que se constituyó en el recinto médico y en el sitio del suceso, donde se levantó evidencia, declaraciones de testigos y otros medios de prueba, que permitieron establecer que la víctima habría sido atacada por la imputada cuando se encontraba al interior de un ruco.

«Esta persona habría estado premunida de un cuchillo con el que agredió a la víctima, provocando heridas que lo dejaron gravemente herido, para seguidamente huir del lugar, mientras la persona lesionada, con ayuda de vecinos, fue trasladada al hospital regional donde recibió atención médica, quedando con diagnóstico grave», señaló el subprefecto Jaime Pérez, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios.

El trabajo investigativo permitió identificar y ubicar a la presunta autora al interior de un domicilio, donde fue detenida y recuperada el arma utilizada para herir a su víctima.

La imputada pasó este jueves a control de detención, disponiendo el magistrado Marco Escobar la máxima medida cautelar, la que deberá cumplir mientras dure la investigación fijada en 60 días.

 

 

COMENTARIOS