HomeNoticias

Disminuye la asistencia grave y aumenta la asistencia a los establecimientos educacionales en Antofagasta

Las cifras son positivas en comparación a lo alcanzado durante el primer semestre del año 2022.

Continúa el cierre de pasos fronterizos para evitar contrabando de vehículos y tráfico de drogas
Más de 6 mil estudiantes antofagastinos recibirán computadores como apoyo para el aprendizaje
Covid-19: Este lunes fueron reportados 29 nuevos casos en la Región de Antofagasta

Foto: Cedida

La región de Antofagasta presentó un leve aumento de la asistencia a los recintos educacionales durante el primer semestre del año 2023, según las cifras que reveló el Centro de Estudios del Ministerio de Educación durante esta semana. En concreto, los estudiantes antofagastinos evidenciaron un promedio de 85,5% de asistencia durante el periodo, lo que significa un alza de 1,5% en comparación el mismo periodo del año anterior.

Las cifras son consideradas como positivas si se considera la disminución de la inasistencia grave en la región durante este semestre, la que bajó a un 32,2%, en comparación al 39,2% alcanzado durante el año 2022.

Según comentó el seremi de la cartera de educación, Alberto Santander, se continúa trabajando para disminuir el ausentismo grave en los establecimientos educacionales. «Esta es una prioridad, porque no hay una recuperación de aprendizajes si es que las y los estudiantes no asisten a clases. Es por esto que es importante que las familias comprendan la importancia de enviar a sus estudiantes a las escuelas, liceos y colegios».

Además, agregó que «las cifras actuales nos hacen ver el futuro con optimismo, pero no podemos bajar la guardia, debemos redoblar los esfuerzos para lograr este objetivo”, comentó al respecto, el seremi de Educación, Alberto Santander.

 

COMENTARIOS