HomeNoticiasRegional

Minera Sierra Gorda SCM recibe premio por gestión en Seguridad y Salud Ocupacional

El galardón fue entregado por la Mutual de Seguridad y reconoce el buen trabajo de la Compañía en su baja tasa de accidentes, siendo uno de los mejores indicadores en la industria.

En prisión preventiva quedó sujeto que transportaba más de 300 kilos de droga
Segunda alarma de incendio dejó 14 damnificados en sector centro norte alto de Antofagasta
Aguas Antofagasta mantendrá beneficios para sus clientes

FOTO: Sierra Gorda SCM

Como fruto de su constante trabajo de prevención laboral, Minera Sierra Gorda SCM (SGSCM) recibió el Premio Seguridad y Salud Ocupacional 2022, entregado por la Mutual de Seguridad.

El reconocimiento se debe a la cifra alcanzada en el Índice de Frecuencia de 0,59 que obtuvo SGCSM en 2022, que es uno de los índices más bajos en materia de accidentabilidad de la minería chilena. Según datos de Sernageomin, el promedio de Índice de Frecuencia en Chile fue de 1.41 en 2022.

La tasa de accidentabilidad se refleja también en el indicador internacional TRIFR (Total Recordable Injury Frequency Rate), por un millón de horas de trabajo, donde Sierra Gorda SCM obtuvo el año pasado el resultado TRIFR 0.85, logrando el récord de toda la historia de la Compañía.

Dentro de la ceremonia realizada en Antofagasta, se hizo entrega de un reconocimiento al Gerente General (i) de la Compañía, Tomasz Piwowarczyk, por su Liderazgo y Compromiso en las Áreas de Salud y Seguridad. Asimismo, se otorgó una Certificación Oro para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la empresa, por el cumplimiento de la normativa vigente y la adopción de efectivos métodos de control de riesgos, relacionados con lesiones y enfermedades de origen laboral.

RESULTADOS

Tomasz Piwowarczyk, Gerente General (i) de Sierra Gorda SCM, se refirió a este premio por los excelentes resultados en seguridad de la Compañía.

“Sierra Gorda SCM somos pioneros de minería de baja ley, y hemos alcanzado importantes logros en la producción sustentable y eficiente. Detrás de las innovaciones, tecnología y éxitos está siempre el cuidado de nuestras personas, por ende, siempre nos preocupamos que nuestros trabajadores y contratistas vuelvan a casa sanos y seguros. Este premio reconoce el constante y arduo trabajo que hemos implementado durante varios años, y pertenece a todos los trabajadores y trabajadoras de la Compañía”.

En tanto, Eric Zepeda, Vicepresidente de Operaciones de Sierra Gorda SCM, comentó que, “hoy estamos orgullosos de lograr este hito y estamos comprometidos a seguir avanzando en materia de seguridad. Continuaremos trabajando fuertemente con nuestros trabajadores, para mantener y mejorar estos logros que nos permiten crecer y detectar oportunidades que nos ubican como una minera de clase mundial”.

SALUD

Por su parte, Carlos Medina, Gerente Regional de la Gerencia Nacional de Minería de la Mutual de Seguridad, habló acerca de cómo se gestó la entrega de este reconocimiento a SGSCM.

“Este galardón es entregado por el desempeño en seguridad y salud ocupacional a la compañía Sierra Gorda SCM. Felicitamos a la alta gerencia, los gerentes y a todos los trabajadores cuyo trabajo conjunto permitió llegar a los números de seguridad que son referentes de la industria a nivel nacional. Se nota que la compañía tiene una sólida cultura y efectivos procedimientos, porque ese nivel de resultados no se logra por casualidad. Desde la Mutual de Seguridad les deseamos seguir ese camino para proteger a las personas”.

Distinciones que mantienen en lo alto de la industria a Sierra Gorda SCM ratificando el trabajo en materia de seguridad y salud, alcanzado mediante sus protocolos en esta materia.

COMENTARIOS