HomeNoticiasRegional

Delincuente con alto prontuario policial es el primer detenido por el equipo especializado de la PDI en Calama

El sujeto de 30 años fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, registra cinco condenas por diversas causas y mantiene ordenes vigentes por receptación y hurto simple.

Jefa de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de Omicrón en la Región de Antofagasta
Carabineros incautó más de 200 kilos de marihuana en Taltal
Incendio afectó un módulo de un campamento de Minera Escondida

 

Foto: Archivo

Un hombre de treinta años es el primer detenido por el equipo especial dedicado a aclarar delitos violentos en Calama, el que fue formalizado por el cargo de homicidio frustrado ocurrido durante septiembre de 2022, además de presentar dos órdenes de detención por las causas de receptación y hurto simple, además de registras cinco condenas anteriores por diversos delitos.

Se trata de un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones en conjunto a la Fiscalía, y que ya dio el primer resultado de las varias investigaciones que están realizando en la capital de la provincia de El Loa.

Cristian Aliaga, fiscal preferente de Calama, detalló que «se detuvo en horas de la mañana a un imputado con iniciales M.M.T. que mantenía una orden de detención por un delito de homicidio frustrado ocurrido en septiembre de 2022. Esto se hizo a la luz del trabajo que está desarrollando la PDI, el grupo de homicidio creado para darle efecto, junto a esta fiscalía. Fue formalizado, además entró a cumplir una pena pendiente que tenía el Tribunal de Juicio Oral en Antofagasta».

En cuanto al trabajo investigativo, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, el subprefecto Patricio Fuentes comentó que «logramos, primeramente, identificar algunas investigaciones que ya teníamos bastante adelantadas, bastante evidencia levantada, las cuales nos llevarán a conseguir los resultados óptimos».

Según datos conocidos en la audiencia de formalización, el 3 septiembre de 2022, el imputado llegó hasta un domicilio de calle Camarones de Calama, donde dispara en dos oportunidades contra su víctima, ocasionándole lesiones de gravedad que pudieron incluso ocasionar su muerte de no mediar atención médica oportuna.

Finalmente, el sujeto fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

COMENTARIOS