Se trata de cuatro detenidos.
Primero realizaban un pedido y cuando la víctima llegaba al destino, era intimidada para sustraer el vehículo del repartidor. Este era el modo de operación de una banda dedicada al robo de motocicletas que finalmente cayó durante esta semana, dejando cuatro detenidos.
Así lo explica el capitán Sebastián Núñez de Carabineros, quien expone que el procedimiento se realizó gracias a las denuncias por redes sociales. «Ante las diligencias realizadas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial, mediante denuncias e información obtenida de redes sociales, es que permite la captura de cuatro sujetos, tres chilenos y un extranjero, quienes estarían vinculados al robo de vehículos motorizados».
En la operación, Carabineros logró recuperar una moto que fue robada ese mismo día, como también un arma de airsoft, municiones a fogueo, cuchillo, patentes y piezas de vehículo, con lo que se presume que se trataría de una desarmaduría ilegal de estos vehículos.
En cuanto a los detenidos, estos pasaron a control de detención, mientras que un menor de edad quedó a disposición de los tribunales por ser uno de los autores materiales del delito.
COMENTARIOS