HomeRegional

«Estamos conformes»: Formalizan a apoderado acusado de amenazar y dañar a la profesora Katherine Yoma

Además, el abogado planteó que se está evaluando una acción penal en contra del alcalde por violación de secretos.

«Nos robaron un sueño»: Dejan fuera de la Copa Chile 2023 al bicampeón regional amateur de Antofagasta
Caso Karen Rojo: Corte de Róterdam solicitó nuevos antecedentes para resolver extradición de ex alcaldesa de Antofagasta
Trabajadores de la seremi de las Culturas anunciaron su adhesión a paralización nacional de asociaciones gremiales

Sin posibilidad de acercarse a Karina Yoma y a su familia, además de arraigo nacional y firma mensual quedó el apoderado de la estudiante involucrada en el caso de Katherine Yoma, quien está formalizado por los delitos de daños y amenazas presuntamente ocurridos durante junio de 2023 y que resultó un punto de inflexión en el trágico final de la profesora.

Tal como explica el abogado querellante del caso, Ricardo Escobar, esto se debe «por hechos que acontecieron en el mes de junio del año 2023, en el cual tiene un encontrón el cual concluye en este caso de amenazas referidas a Katherine y el posterior daño a su teléfono celular, lo cual es un hecho bastante relevante», explicó.

En cuanto a las medidas cautelares que fueron decretadas en contra del imputado, el abogado señala que muestran una conformidad respecto a la protección de la familia. «Es poco probable que se cumpla una pena de carácter efectiva. En este sentido, consideramos que son idóneas para proteger a la familia. La primera de ellas es arraigo nacional, que no puede salir del país por el tiempo de la investigación, firma mensual en la PDI y prohibición de acercarse, tanto a la familia como a la hermana de Katherine».

Acciones contra Jonathan Velásquez

Consultado el abogado sobre las acciones legales que se están preparando contra el alcalde de Antofagasta, anunciadas luego que el edil compartiera documentos personales de Katherine Yoma en sus redes sociales, este detalla que la situación está pendiente y será revelada el próximo lunes.

«Esta situación todavía está pendiente, nuestro itinerario indica que lo haríamos el día lunes en base a todos estos hechos que fueron conocidos y difundidos por él en redes sociales. Estamos evaluando una acción de carácter penal en base a un ilícito de violación de secretos».

COMENTARIOS