HomeRegionalPolicial

Detienen al presunto autor de un homicidio ocurrido durante abril en Antofagasta

En la instancia, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta con múltiples heridas de bala en el tórax, las que finalmente le causaron la muerte.

Ronda nocturna en campamento del sector La Chimba dejó cinco detenidos
Hombre que transportaba una subametralladora y paquetes de droga quedó en prisión preventiva
Ocho bolivianos indocumentados fueron detenidos con más de 20 kilos de droga en Tocopilla

Foto: Carabineros de Chile

En prisión preventiva quedó un hombre de 25 años, acusado de asesinar a una persona el pasado 12 de abril en la comuna de Antofagasta. En la ocasión, la víctima ingresó al Hospital Regional de Antofagasta con heridas de carácter balísticas en la zona del tórax, las que finalmente le causaron la muerte.

Fue Carabineros del OS), en el marco del plan Calle sin Violencia, quienes estuvieron a cargo de la investigación y, mediante testigos, pudieron dar con el paradero del presunto autor del delito. «Con estos antecedentes, mediante la ubicación de algunos testifos, son puestos a disposición del Ministerio Público, quién solicita al magistrado una orden de detención, la cual se ejecuta, se realizan allanamientos en tres inmuebles distintos. No fue factible ubicar el arma utilizada, no obstante, se logra la identificación del imputado y autor de los hechos», señaló el comandante Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta.

El imputado, de 25 años y nacionalidad chilena, mantienen una serie de antecedentes penales por porte ilegal de arma de fuego, y policiales por porte de elementos conocidos para cometer delitos, lesiones leves en Violencia Intrafamiliar (VIF), porte y consumo de drogas, entre otros.

COMENTARIOS