HomeRegionalSalud

Fiscalizan Liceo Técnico de Antofagasta por presencia de roedores en el casino del establecimiento

La autoridad sanitaria realizó una serie de exigencias como la reparación de vidrios y mallas mosqueteras, la poda de dos palmeras donde habitarían los roedores avistados por alumnos y el cierre de aberturas en las murallas que podrían permitir el ingreso de estos animales hacia las cocinas y comedores.

Dos lesionados dejó explosión en planta de Enaex en Calama
Calama: Continúan las fiscalizaciones a locales clandestinos
Plan de Contingencia del municipio considera contratación de 45 camiones y periodicidad cada dos días

La imagen de un ratón en el comedor del Liceo Técnico A-14 de Antofagasta fue ampliamente difundida a través de las redes sociales, lo que provocó la fiscalización de la seremi de Salud al recinto educativo, quien determinó que esta problemática se debe a la presencia de dos palmeras de gran tamaño ubicadas al interior del establecimiento.

En esta línea, la autoridad sanitaria realizó una serie de exigencias como la reparación de vidrios y mallas mosqueteras, la poda de dos palmeras donde habitarían los roedores avistados por alumnos y el cierre de aberturas en las murallas que podrían permitir el ingreso de estos animales hacia las cocinas y comedores.

De esta manera, la seremi de Salud, Jessica Bravo, indicó que los fiscalizadores acudieron al recinto esta jornada, donde pudieron constatar que “efectivamente el colegio se encontraba con trampas, cebos y bastante limpio. Por lo tanto, no pudieron constatar que hubiera roedores, porque tampoco había excremento. Aunque, sí había la existencia de dos palmeras grandes dentro del colegio, que puede ser que esto lleve a producirse nidos”.

Además, salud indicó que se estableció un plazo de siete días para corregir estas problemáticas, las que de no ser resultas, el establecimiento arriesga un sumario sanitario.

COMENTARIOS