HomeRegional

Ex Vertedero Municipal: Comenzó la limpieza de calles aledañas al sector

El operativo, enmarcado en el plan de corto, mediano y largo plazo que busca erradicar las quemas en el sector, se llevó a cabo con personal de aseo y maquinaria pesada.

«Seguridad Privada y Desarrollo»: Preparan seminario sobre seguridad corporativa y la industria del delito en Antofagasta
Sindicato de profesores llamó a paralización por crisis educativa en Antofagasta
“Vírgenes De La Materia” y “Hagiografía”: Las dos nuevas exposiciones que arriban a la Galería de Arte Pablo Neruda

Foto: Cedida

Con cargadores frontales, bulldozers y personal de aseo comenzó la limpieza de los sectores aledaños al ex Vertedero Municipal por parte de la delegación presidencial de Antofagasta. El operativo fue ejecutado en el marco del plan de acción a corto, mediano y largo plazo, el que busca erradicar las quemas de basura que afectan a los vecinos y vecinas del sector de La Chimba. 

En específico, se abordó uno de los sectores que mayor cantidad de quemas presenta de acuerdo a las denuncias, calle Abracita con Héroes de la Concepción, lugar en donde se había acumulado gran cantidad de desperdicios y residuos de construcción, el que fue limpiado con maquinaria pesada y el apoyo de personal de aseo.

Para el seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, existen dos cosas importantes en esta materia. “La primera es estar coordinados como Gobierno y con otras instituciones, como el municipio y el Gobierno Regional, pero además hay algo mas relevante para nosotros, que es un mandato de nuestro presidente Gabriel Boric y de nuestra Delegada Karen Behrens: mantener una conversación más activa con los vecinos del sector”.

Por otra parte, según el seremi de Medio ambiente, Gustavo Riveros, el proceso de recuperación de los espacios alrededor de La Chimba tomará bastante tiempo. “Acciones como las que estamos viendo hoy día son esenciales para que en el corto plazo se mejore la calidad de vida de las personas, pero también tenemos que empezar a mirar a largo plazo”.

Fue el pasado viernes que se dio inicio a las acciones para terminar con las problemáticas de los barrios, condominios y vecinos cercanos al ex vertedero La Chimba, las que están asociadas a las quemas de basura, ocupaciones irregulares y focos de delincuencia.

COMENTARIOS