HomeRegional

Fiscalizaciones en Calama arrojaron cuatro detenidos por posesión de armas y drogas

Las detenciones ocurrieron durante la noche del pasado lunes.

Más de 108 detenidos registró Carabineros durante el fin de semana en la Región de Antofagasta
Antofagasta es la segunda región con menos accidentes laborales en minería
Covid 19: Este lunes reportaron 23 nuevos contagios en la Región de Antofagasta

Mediante fiscalizaciones vehiculares, el personal de Carabineros de la 1era comisaría de Calama logró la detención de cuatro sujetos en dos procedimientos policiales, debido a la posesión de armas de fuego, conducción bajo el efecto de sustancias e infracción a la ley de drogas, quienes quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de la capital provincial a la espera de su formalización.

Antecedentes

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el primero de estos procedimientos ocurrió durante la noche de este lunes, cuando un conductor evadió la fiscalización de los funcionarios policiales, lo que provocó la persecución del personal. Una vez detenido el sujeto, se encontró un arma de fuego y 80 cartuchos a fogueo, además de constatarse que estaba conduciendo bajo los efectos de clorhidrato de cocaína.

El segundo procedimiento ocurrió durante la misma noche, cuando en una fiscalización los funcionarios al registrar un vehículo encontraron encontraron 61 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso de 19 gramos, además de la incautación de celulares y dinero en efectivo. Los tres ocupantes del vehículo quedaron detenidos por falta a la ley de drogas, y dos de ellos mantenían diversas detenciones policiales asociadas a delitos como hurtos, porte de arma blanca, microtráfico, conducción en estado de ebriedad, entre otros.

 

COMENTARIOS