HomeNoticiasRegional

Carabineros recuperó con «encerrona» vehículo robado en Antofagasta

El vehículo no tenía patentes, al ser verificados sus números de motor y chasis, se comprobó su encargo por robo y fue detenido su conductor, quien mantenía dos ordenes pendientes y varias reincidencias por diversos delitos.

Asaltaron y mataron a un hombre de 32 años en el sector norte de Antofagasta
Entregan recomendaciones para viajar al extranjero con niños, niñas y adolescentes
Alerta Naranja: Aumentan a 10 kilómetros el perímetro de seguridad en Volcán Láscar

Foto: Sebv Antofagasta

Un detenido y la recuperación de un vehículo robado fue el resultado de un operativo que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros realizó en el sector norte de Antofagasta, donde realizaban diligencias de su especialidad.

Mientras circulaban por la Avenida Oscar Bonilla y Pasaje Aurora Boreal detectaron un vehículo que circulaba sin patentes, el que procedieron a interceptar realizando una «encerrona», para evitar su fuga, donde al verificar los números de serie del chasis y motor del stattion wagon, corroboraron que éste mantenía una denuncia por robo desde el 30 de marzo recién pasado en la 5a Comisaría La Portada.

La identidad del conductor, un joven chileno de 18 años, fue verificada y se estableció que éste mantenía dos órdenes de detención vigentes, ambas del Juzgado de Garantía de Antofagasta y reincidencias por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación de vehículo, posesión de armas prohibidas, entre otros.

El imputado, un joven chileno de 18 años, pasará por orden del fiscal de turno a control de detención.

COMENTARIOS