HomeRegional

Condenan a 10 años de prisión a los autores de homicidio ocurrido en Tocopilla durante 2022

El crimen sucedió el 27 de septiembre de 2022 en la comuna de Tocopilla.

Dos lesionados dejó colisión entre automóvil y maquinaria de limpieza en Antofagasta
Proyecto busca castigar con cárcel a quienes causen incendios en vertederos cercanos a zonas pobladas
Joven murió atropellada por conductora que intentó darse a la fuga en Antofagasta

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta quien condenó a Thiare Nikol Pizarro y Carlos Kevin Gonzáles a las penas de 10 años y un día de cárcel efectivas, más las penas accesorias, debido a un homicidio ocurrido durante el mes de septiembre del año 2022.

Según pudo acreditar el tribunal, fue pasadas las cinco de la mañana del 27 de septiembre de 2022 que la víctima del homicidio se retiraba de una casa abandonada utilizada para el consumo de drogas, donde compartía con los condenados. La víctima discutió con uno de los victimarios por problemas asociados a su teléfono celular.

Según indica el fallo, la víctima reprochaba al condenado la destrucción del teléfono y «lo agredió físicamente dándole un ‘palmazo’, luego de lo cual la víctima ingresó a su casa, ubicada unos metros más allá, para salir de ella unos instantes después premunida de un cuchillo con el cual se le acercó al acusado, quien caminaba de vuelta hacia la casa abandonada, diciéndole que lo iba a matar. Ante esta situación, el acusado tomó un trozo de madera que recogió en la calle y golpeó con él a la víctima en las manos hasta conseguir que se le soltara y se le cayera al suelo el cuchillo”.

Continúa explicando que «en ese momento la acusada que había salido a la calle al sentir que el acusado y la víctima discutían, se acercó a la víctima y la sujetó para evitar que recogiera el cuchillo. Pero cuando la víctima, desarmada, quiso retirarse y buscar refugio en su casa, continuó forcejeando persistentemente con ella para que no pudiera evadirse, mientras el acusado, que se había hecho del cuchillo, comenzó a atacarla violentamente y a propinarle múltiples puñaladas en diversas partes del cuerpo con el claro propósito de quitarle la vida, dos de las cuales penetraron por la espalda hacia adelante, provocándole lesiones que le causaron la muerte por hipovolemia aguda a los pocos minutos”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

COMENTARIOS