Las detenciones ocurrieron durante la noche del pasado lunes.
Mediante fiscalizaciones vehiculares, el personal de Carabineros de la 1era comisaría de Calama logró la detención de cuatro sujetos en dos procedimientos policiales, debido a la posesión de armas de fuego, conducción bajo el efecto de sustancias e infracción a la ley de drogas, quienes quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de la capital provincial a la espera de su formalización.
Antecedentes
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el primero de estos procedimientos ocurrió durante la noche de este lunes, cuando un conductor evadió la fiscalización de los funcionarios policiales, lo que provocó la persecución del personal. Una vez detenido el sujeto, se encontró un arma de fuego y 80 cartuchos a fogueo, además de constatarse que estaba conduciendo bajo los efectos de clorhidrato de cocaína.
El segundo procedimiento ocurrió durante la misma noche, cuando en una fiscalización los funcionarios al registrar un vehículo encontraron encontraron 61 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso de 19 gramos, además de la incautación de celulares y dinero en efectivo. Los tres ocupantes del vehículo quedaron detenidos por falta a la ley de drogas, y dos de ellos mantenían diversas detenciones policiales asociadas a delitos como hurtos, porte de arma blanca, microtráfico, conducción en estado de ebriedad, entre otros.
COMENTARIOS