HomeNoticiasRegional

Problemas en el suministro eléctrico complican a los vecinos del sector Bonilla desde hace tres años

Desde la JJ.VV. Oasis reclaman que desde hace tres años mantienen problemáticas ligadas al suministro eléctrico, ya sean frecuentes cortes en el suministro, falencias en el voltaje y robo de medidores. Además, denuncian que desde hace dos años están poniendo en conocimiento de este problema a CGE y la SEC.

PDI investiga homicidio frustrado en campamento de Antofagasta
Indagan en Calama a veterinarios que inyectaron vacuna para perros a un centenar de personas
Más de 400 puestos de trabajos fueron ofrecidos en un reclutamiento a través de la Plataforma Laboral del Sence

Foto de referencia

Robo de medidores, frecuentes cortes del suministro eléctrico y bajas de voltaje son algunos de los problemas que acomplejan a la comunidad de la Junta Vecinal Oasis, en el sector Bonilla, quienes llevan tres años con estos conflictos y que, desde hace dos años, hicieron saber de estas falencias a la Compañía General de Electricidad (CEG) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Así se refirió la pdta. de la JJ.VV. Oasis, quien reveló que «la problemática que tenemos acá como pobladores son los cortes reiterativos, las bajas de energía y al quema de poste, y esto porque aquí tenemos las tomas, ellos se cuelgan de los postes y generadores, entonces eso ya es preocupante».

Es ante este conflicto que se desarrolló un conversatorio entre los vecinos, CGE, SEC, seremi de Energía, el cual fue presidido por la diputada por la región de Antofagasta, Yovana Ahumada. En la instancia se abordó esta materia, y desde la CGE instaron a los afectados a denunciar estos hechos a la compañía a través de los canales oficiales.

«Si no respondemos en 30 días, usted como cliente tiene la opción de ir a la Superintendencia, pero lo básico es que él, con su número de cliente, ingrese una reclamación con su problemática», señaló el supervisor comercial de CGE, Isaías Leyton. Una visión similar compartió la seremi de Energía, Dafne Pino, ya que para ella «lo principal es estar en contacto, poder recoger las inquietudes, las problemáticas, poder escucharlos y, precisamente, venir con quienes son las entidades competentes para lograr una solución.

Mientras que para la diputada por la región, Yovana Ahumada, «es importante visibilizar la realidad que han estado viviendo los vecinos, principalmente, por denuncias que se han levantado y no tienen respuesta».

 

COMENTARIOS