HomeRegionalNacional

Critican decisión de ministra de Interior de no decretar estado de excepción para la zona norte

Novedades en los próximos días es lo que promete la titular de la cartera de Interior, Carolina Tohá, en medio de las críticas hacia su gestión, tras no acceder a decretar este estado de excepción para toda la macronoza norte.

Despidos en Copesa: La Tercera solo llegará a dos regiones y La Cuarta dejará los quioscos
Colegio Médico pide no limitar vacunas tras resolución que excluye a turistas extranjeros
Deportes Antofagasta no pudo de visita frente a Unión La Calera

Foto: Cedida

“Son otras vías las que han dado resultado en materia de crimen organizado” fue el argumento de la ministra del Interior, Carolina Tohá, para descartar la solicitud de parlamentarios del oficialismo, la que buscaba instalar un estado de excepción en la macrozona norte, como una medida para frenar los índices de delitos y desarticular bandas delictuales.

Así fue consultada esta mañana la titular de la cartera de Interior, quién indicó que estarán presentando novedades con respecto a las acciones que tomarán en el norte del país.

Con estas declaraciones se da por descartada, una vez más, la solicitud de un estado de excepción constitucional, vía por la cual se busca la instalación de militares en la frontera y lugares estratégicos de la ciudad, para así, detener la entrada de  migración irregular a través de pasos no habilitados, además de aportar a Carabineros en el control ciudadano. 

Situación que no dejó conformes a parlamentarios por la Región de Antofagasta, quienes reaccionaron ante las declaraciones de la ministra del Interior. En este sentido, así se refirieron los diputados por la región, Sebastián Videla, Yovana Ahumada y José Miguel Castro, respectivamente.

Problemáticas de migración y violencia es lo que acusan los parlamentarios para decretar esta excepción constitucional en la zona norte del país, situación a la que se unen ciudadanos de la comuna de Antofagasta, cuando fueron consultados por la decisión de la ministra de rechazar esta medida para la región.

Novedades en los próximos días es lo que promete la titular de la cartera de Interior, Carolina Tohá, en medio de las críticas hacia su gestión, tras no acceder a decretar este estado de excepción para toda la macronoza norte.

COMENTARIOS