HomeNoticiasRegional

Fiscalización en San Pedro de Atacama terminó con denuncias, sumarios y la incautación de más de 7 mil bebidas alcoholicas

Cerca de 7 mil quinientas bebidas alcohólicas fueron decomisadas en dos jornadas de fiscalización enfocadas en el comercio ambulante, hospedajes informales, migración, y la corroboración de denuncias laborales y sanitarias desarrolladas en San Pedro de Atacama.

Por primera vez en Antofagasta se realizará show de drones en el concierto de Navidad de Ruinas de Huanchaca
Operativos policiales en La Negra arrojaron 10 detenidos y el decomiso de 230 millones de pesos en drogas
Obras del borde costero del sector norte de Antofagasta presentan un 80% de avance

Foto: DPP El Loa.

Con el decomiso de 7.418 bebidas alcohólicas, sumarios sanitarios, infracciones al comercio ambulante, denuncia por ingreso por pasos no habilitados, fue el resultado de dos jornadas de fiscalización realizadas durante la segunda semana de febrero en en San Pedro de Atacama.

Sebastián Carreño, director de Seguridad Pública municipal de la comuna explicó que “la fiscalización tuvo auge en el casco histórico, principalmente en calle Caracoles realizando una fiscalización al comercio ambulante, sobre los permisos y también aconsejando, evaluando y educando también a los comerciantes para que puedan sacar sus permisos correctamente”.

Carreño agregó que “se realizó una fiscalización a una bodega de almacenamiento alcoholes que estaban efectuando una venta ilegal, sin permiso, sin patente de expendio de bebidas alcohólicas, por lo cual procede al decomiso”.

En cuanto a las fiscalizaciones, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó  que «algunos locales que presentaban denuncias y en hospedajes que funcionan de manera informal que era importante fiscalizar para efectos de resguardar los servicios que se prestan en una comuna turística como San Pedro de Atacama”.

Del mismo modo, la PDI  denunció a dos personas por ingreso por pasos no habilitados y Carabineros cursó dos infracciones por comercio ambulante.

La seremi de Salud por su parte, cursó cuatro sumarios sanitarios, la Dirección de Trabajo realizó la prohibición de funcionamiento de la botillería clandestina por no cumplir con estándares mínimos de seguridad, mismo local desde el que se decomisaron las casi 7.500 botellas de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los hospedajes irregulares, Sernataur cursó dos notificaciones de los procedimientos para iniciar registro de alojamiento turístico de acuerdo a la Ley 20.243 y el municipio cursó dos infracciones a administradores citando al Juzgado de Policía Local por no tener autorización municipal.

“Vamos a continuar desarrollando estas acciones de fiscalización, tanto en San Pedro de Atacama como en Calama respondiendo a los requerimientos de la comunidad, de los gobiernos locales para efectos de brindar seguridad y resguardar también aquellos servicios que son consumidos y demandados por la comunidad loína”, concluyó el delegado Ballesteros.

COMENTARIOS