HomeNoticiasRegional

Crimen contra trabajador provocó reacciones sociales y políticas en Antofagasta

Mientras los vecinos se manifestaban exigiendo mayor presencia del Estado en el territorio, parlamentarios por Antofagasta exigieron seguridad y "respeto" por Antofagasta.

Colisión frontal entre camiones dejó un muerto en Ruta 5 Norte de Antofagasta
Recuperan siete vehículos robados en territorio nacional y transportados hasta Bolivia
Carabineros lleva más de 17 mil detenidos y sobre las seis toneladas de droga incautada durante el año 2023

Durante la madrugada de este jueves un hombre fue atacado por desconocidos, quién posteriormente falleció mientras era asistido en el Centro Asistencial Norte (CAN). La víctima fue un hombre de 35 años que esperaba su movilización para dirigirse a su trabajo, cuando fue mortalmente agredido en la intersección de las calles Los Pumas y Vladimir Saavedra, sector norte de la ciudad.

Ante este hecho, desde Carabineros indicaron que «como institución, estamos con la comunidad y haremos todos nuestros esfuerzos por atrapar al delincuente que acabó con la vida de un trabajador y dejó a su familia con el dolor de su pérdida».

Reacciones

Fue a raíz del crimen que los vecinos del sector se manifestaron, exigiendo justicia por el trabajador, más seguridad y mayor presencia del Estado. La pdta de la Junta de Vecinos Cardenal Samoré, Patricia Labra, indicó que desde la Delegación Presidencial «venían para el sector y, hasta ahora llevamos más de tres horas esperando y no han llegado. Me llaman al teléfono donde me citan para mañana a las 8 am, siendo que los vecinos querían a la delegada presidencial acá, porque las cosas se ven en terreno, no en una oficina».

Misma reacción comparte el parlamentario por la región, Jaime Araya, quien mandó un mensaje al Presidente de la República, pidiendo que «con mucho respeto, traten con cariño a la región de Antofagasta, particularmente a la ciudad. Hoy un padre perdió la vida a manos de un asesino, quien iba a buscar el sustento para su familia, dejó a uno de sus hijos de seis años y, yo le pido, que entregue instrucciones precisas para que traten con respeto y cariño para la gente que vive en sectores vulnerables del país».

Mientras que otro de los representantes de Antofagasta en la Cámara Baja, Sebastián Videla, declaró que «hemos insistido, vamos a reunirnos con el general de zona de Carabineros que ha llegado a la región, porque no podemos permitir que gente inocente que va a trabajar sea asesinada. Es tiempo de unirse, los ciudadanos, las autoridades, y no temerle a los delincuentes, que hoy están quitando la tranquilidad».

COMENTARIOS